
Salta y un nuevo récord de contagios covid: se confirmaron 72 casos
Daniel Torres
Llegando a la primera quincena de agosto, los casos de covid-19 se incrementaron de manera exponencial en Salta, donde en las últimas 24 horas se confirmaron 72 casos, de los cuales 15 son sintomáticos respiratorios, mientras que 40 son contactos estrechos.
Otro ítem que creció considerablemente en los reportes del Ministerio de Salud Pública, tiene que ver con los protocolos activados, que en el que se conoció esta noche suma 35.
Hasta la fecha son 7 las personas fallecidas. 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.
El Departamento San Martín registró 33 casos y sigue a la cabeza en cantidad en toda la provincia, mientras que Capital sumó 17.
Por su parte, Orán registró 13 casos, General Güemes tuvo 7, Anta 1 y La Caldera 1.
Por otro lado, fuentes allegadas al Secretario del Interior, Mario Cuenca, confirmaron a El Expreso de Salta que el resultado del hisopado que le realizaron ayer dio negativo.
Cabe recordar, que el ex-presidente del FIPSA, se encuentra aislado desde hace una semana dado que una empleada del área que comanda en el Centro Cívico Grand Bourg se encuentra infectada.
Para evitar mayores demoras, cuentan, Cuenca decidió realizarse el hisopado en un laboratorio privado, mientras que el resto de los empleados fueron controlados por el Ministerio de Salud Pública, de los cuales dos ya arrojaron resultado negativo.


Este martes habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste de la ciudad

Imputan y dictan prisión preventiva para tres jóvenes que transportaban casi 50 kilos de cocaína en un micro en Salta

Era intensamente buscado por la policía jujeña: lo arrestaron en Tartagal con pedido de captura por robo, hurto y amenazas

En guardias hospitalarias capitalinas fueron asistidos más de 2100 pacientes este fin de semana

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Méndez: “Pablo López sigue imputado y me sigue persiguiendo por las redes con cuentas truchas”

Salta será sede de la 5° sesión del Parlamento Federal del Clima


