El Ejército se sumó al control de frontera en Aguas Blancas

Mediante un comunicado, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que desde la fuerza nacional comenzaron con las tareas aéreas para reforzar la frontera norte en esa zona de la provincia.

INTERIOR 10 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
20200702214658_43026530_0_body-768x512

De esta manera, el Ejército se suma al trabajo de control fronterizo que venían realizando la Policía de Salta y Gendarmería. 

Para argumentar esta medida, el gobernador opinó que "la doble nacionalidad plantea situaciones inequitativas ya que se ingresa masivamente desde Bolivia para cobrar subsidios nacionales y atenderse gratuitamente en el sistema público sanitario".

En lo que hace a lo estrictamente sanitario, Sáenz contó que “ayer me comuniqué con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales para expresarle mi solidaridad y ponerme a su disposición; y yo no quiero que a Salta le pase lo mismo por lo que es fundamental el control de las fronteras”.

“La salud pública de Argentina siempre atendió gratuitamente a los hermanos bolivianos, pero hoy por la pandemia no podemos hacerlo”, puntualizó el mandatario provincial. 

Te puede interesar
General Güemes- incendio en el hosp joaquín Castellanos

Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

INTERIOR 20 de abril de 2024

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.