
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Así lo informó Mario Cuenca, Secretario del Interior de la Provincia, quien se encuentra aislado junto todo el personal de esa área, luego de que se conociera el resultado positivo de coronavirus de una empleada del lugar.
DE BUENA FUENTE10 de agosto de 2020
Daniel Torres
“Ella vive en Güemes, y aparentemente se contagió por una hija, y el martes se retiró de la secretaría porque se sentía mal, y el jueves dio positivo, por eso toda la oficina está aislada y todos los días estamos en contacto, y hasta ahora nadie tiene síntomas de nada, pero hay que esperar porque podemos ser asintomáticos”, comenzó contando el ex-titular del Foro de Intendentes.
Luego, reconoció que “yo vivo solo y estoy aislado en mi casa, y no conozco cómo estarán realizando el aislamiento los otros empleados de la oficina, que en total son 14, pero desde el jueves van a comenzar a hacernos los hisopados”.
“Yo no sé qué hizo esta chica por fuera del trabajo, pero están viendo cómo fue el contagio porque tiene dos hijas con coronavirus y están en su domicilio en Güemes, que queda en el barrio San Roque, donde lo curioso es que al marido le dio negativo”, relató.
Además, Mario Cuenca agregó que “creo que una de las hijas juega al hockey y está de novia con un chico de Salta, que también dio positivo, pero todavía no sabemos cómo se produjo el contagio".
“Afortunadamente ninguno manifestó tener síntomas, pero yo soy personal de riesgo, soy diabético y tengo 66 años, así que tengo riesgo por dónde se lo mire, por eso desde el jueves comienzan los hisopados y no queda otra que esperar, pero Dios quiera que todo salga bien”, finalizó.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.