Colonia Santa Rosa: El paro sigue fuerte mientras Guerra amenaza con despidos

Durante la mañana los trabajadores municipales marcharon por las calles del municipio, y realizaron un acto en la plaza central. Reclaman la apertura de paritarias y que el intendente pague una deuda del 2019.

INTERIOR05 de agosto de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-08-05 at 10.49.29

Colonia Santa Rosa, es otra vez, el ojo del huracán en cuanto a las crisis municipales. Los trabajadores reclaman la apertura de paritarias, congeladas desde 2019, y el pago de una deuda acumulada desde la paritaria anterior. El intendente Mario Guerra por su parte, se declara incompetente frente al reclamo. Ha solicitado la intervención del gobierno provincial. “Si no hay respuestas de la provincia tendré que despedir a 50 trabajadores municipales”.

Hace una semana, los trabajadores municipales resolvieron iniciar medidas de fuerza frente a las negativas del jefe comunal. El paro, que inició el pasado 29 de julio, se mantiene con un nivel de acatamiento muy alto, por encima del 95% en todas las áreas. Esta mañana realizaron una movilización en la que participaron todos los empleados municipales junto a organizaciones sociales que se solidarizan con los trabajadores.

WhatsApp Image 2020-08-03 at 20.25.19
“La situación es muy crítica en Colonia. Hasta yo pido una intervención, una auditoría a la provincia para ver cuánto entra, cuánto se gasta…”, manifestó aplacado el intendente que dijo que el pueblo es “una anarquía total”.

El reclamo de los trabajadores es el mismo que establecieron al inicio del período 2020 pero que no fue satisfecho en la primera mitad del año, solicitan un aumento del 30% del salario más la liquidación de una deuda del 8% acumulada del periodo 2019.

Frente a este planteo Guerra consideró que “para que este municipio pueda ser viable hay que despedir de 30 a 50 trabajadores”.

 

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0008

Se habilita el tránsito en RN 51

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR05 de diciembre de 2025

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Lo más visto