Vecinos de Santa Victoria Este temen una nueva represión de la policía

INTERIOR 03 de agosto de 2020 Por Violeta Gil
Durante la mañana los vecinos se fueron convocando en la plaza frente al edificio municipal, exigen respuestas de la provincia por la falta de alimentos y asistencia social. La policía provincial desplegó un mega operativo con infantería, policía a caballo y patrullas.

Los pobladores del municipio de Santa Victoria Este viene denunciado desde hace tiempo al Intendente Rogelio Nerón por “abandono de persona”.

El jueves pasado decidieron tomar el edificio de la municipalidad como medida de protesta, por la noche fueron desalojados violentamente por la policía provincial. En el episodio, muchos vecinos recibieron golpes por parte de la policía además de empujones. “Nos estábamos preparando para comer, y nos tiraron la comida”, explicó Abel Mendoza, cacique de la comunidad originaria de Santa Victoria Este.

“Sigue habiendo muchas falencias, nosotros exigimos que baje el gobernador si realmente le interesa el pueblo”, dijo el cacique en diálogo con El Expreso de Salta.

WhatsApp Image 2020-08-03 at 15.23.45

“Ahora nos estamos juntando en la plaza frente a la municipalidad, el gobierno lo único que hace es mandarnos a la policía, nosotros no somos asesinos, tenemos los mismos derechos que nuestros hermanos criollos”, finalizó Abel.

La orden de reprimir a los vecinos el jueves pasado por la noche, la habría dado el Fiscal Nelson Aramayo de la ciudad de Tartagal.

Te puede interesar