COVID19: El caso de La Silleta realiza cuarentena en el Hospital Papa Francisco 

La gerente del hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano informó que el caso positivo de coronavirus tiene domicilio en La Silleta pero fue detectado en Jujuy. El caso nunca llegó a La Silleta.
INTERIOR02 de agosto de 2020 Violeta Gil
d

Se trata de un trabajador que manifestó los síntomas de coronavirus estando en la provincia vecina de Jujuy. Luego de un testeo fue diagnosticado como positivo para Covid-19.

El hombre se encontraba en la localidad de Pampa Blanca cuando sintió malestar. Tras un test rápido que dió positivo, se lo trasladó a un hotel en Salta Capital donde se le realizó un segundo hisopado, el cual nuevamente dió positivo. De allí se lo internó en el hospital Papa Francisco en donde se encuentra actualmente.

Como medidas preventivas, se decidió aislar a la familia del paciente, residente en la localidad de La Silleta, pero se aclara que el hombre no volvió a la localidad luego de su estadía en Jujuy sino que pasó directamente a Salta Capital.

Pampa Blanca en particular lleva un total de 36 infectados y queda en cercanías de Perico, donde la cuenta asciende a 175.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-30 095003

Abandonan un bebé recién nacido en el hospital de Tartagal

El Expreso de Salta
INTERIOR30 de marzo de 2026
La mujer, oriunda de Formosa y que habría brindado una identidad falsa, escapó del hospital cuando le solicitaron el DNI tras dar a luz. El recién nacido quedó bajo resguardo en una institución de acogida y la Policía activó un operativo para localizarla.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-03-30 115847

Poste de luz se cayó en una zona rural y electrocutó a 16 vacas: cuatro personas se salvaron de morir

El Expreso de Salta
NACIONALES30 de marzo de 2026
Un grave incidente ocurrió en el paraje rural de Capivari, en la Ciudad de Corrientes, cuando un poste del tendido eléctrico cayó sobre un camino y provocó la muerte de 16 vacas, propiedad de la familia Ávalos. En el mismo hecho, cuatro personas estuvieron a punto de perder la vida, salvándose gracias a la rápida reacción de uno de los involucrados.
libros6

Suelta de Libros: últimos días para donar ejemplares

Redacción El Expreso de Salta
SALTA31 de marzo de 2026
Se viene la 6ta edición, este 16 de abril en el barrio Solidaridad. La recepción se realiza en las oficinas municipales de Alvarado 735 o bien, en caso de tratarse de una cantidad considerable, personal municipal pasa a retirarlos. Se podrán donar libros de cualquier género en buen estado.