Colonia Santa Rosa: Paro de municipales por tiempo indeterminado

La medida de fuerza inició a las 00hs de este jueves 30 de julio. Durante la primera jornada la adhesión fue del 95%. Solo funcionan guardias mínimas en el Cementerio y el Hogar de Ancianos.

INTERIOR 31 de julio de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-07-30 at 14.04.19

Luego de una especie de tregua que los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa le dieron a su Intendente Mario Guerra, este jueves retomaron las medidas de fuerza por el reclamo de paritarias congeladas durante el periodo 2020.

Los trabajadores exigen un aumento salarial del 30%, más la deuda del 8% que todavía acumula Guerra del periodo 2019.

El reclamo es el mismo que motivó meses atrás, una fuerte confrontación entre los empleados municipales y el Jefe comunal que tuvo su episodio más álgido en el mes de mayo, cuando una movilización multitudinaria de vecinos y trabajadores municipales le impusieron al Concejo Deliberante que votara una “suspención” del intendente. Pero no solo eso, los vecinos y trabajadores municipales impusieron que se vote la conformación de una comisión de vecinos y trabajadores que pueda auditar las cuentas del municipio en el marco de una fuerte denuncia contra malversación de los fondos públicos.

Podes ver la nota aquí: "CONCEJALES SUSPENDIERON AL INTENDENTE":
http://elexpresodesalta.com.ar/contenido/10300/col-sta-rosa-concejales-suspendieron-al-intendente

Nada de eso ocurrió, días después de esa manifestación, el primer caso de COVID19 positivo en Orán, encendió las alarmas también en el municipio de Colonia Santa Rosa y el cuadro de movilización se retrajo. Los gremios de UPCN y ATE a su vez intervinieron con conciliaciones obligatorias con el gobierno lo que frenó cualquier medida directa por parte de los trabajadores. Por su parte, los concejales solicitaron el Ejecutivo provincial y a la legislatura provincial autorización para proceder en la “suspención”, lo que nunca fue respondido.

En ese cuadro, Mario Guerra tuvo una tregua, pero con fecha de vencimiento, ese plazo se agotó. Los reclamos de los municipales son los mismos que en el pasado porque ninguna de sus demandas fue respondida.

Te puede interesar
11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.