“Nos enteramos de la licitación de la basura por el boletín oficial”

Así lo manifestó la concejal Susana Pontussi, quien opinó en relación a los principales items en los que debería mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en el área metropolitana.

DE BUENA FUENTE 21 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
109579008_3591823494174860_5343208406060468729_o

“Tuvimos cinco reuniones para analizar el pliego, y después hubo desentendimientos en cuestiones jurídicas por eso aprobamos una ordenanza para que llamen a licitación, y además, sacamos una resolución para que se tenga en cuenta por ejemplo la participación de mujeres y la colocación de la geomembrana”, contó la representante del PRS.

Además, Pontussi dijo que “otro tema que planteamos es que se tengan en cuenta leyes nacionales y provinciales, porque por ejemplo la ley provincial 7070 habla de los residuos peligrosos como las pilas, que son facultad de la Provincia y no del municipio, como as{i también el tema de los neumáticos y los residuos electrónicos también es otro tema a resolverse”.

“El plástico, el metal, el vidrio y el cartón tiene un valor, por eso cuando hablamos de toda el área metropolitana, eso toma mayor valor y hoy entre 150 y 160 familias viven de lo que se recicla en el relleno sanitario,pero acá debe haber selección en origen, lo que quiere decir que cuatro días a la semana vamos a poder sacar toda la basura que se genera, y dos días solamente los residuos secos, donde según el pliego se establecieron los martes y los jueves”, explicó.

Por otro lado, la ex-secretaria de ambiente municipal, dijo que “otra de las cuestiones que se habló, es que como la licitación es nacional y más de una empresa se pueden juntar para dar el servicio de manejo de residuos sólidos urbanos, donde se exige que al menos una empresa tenga experiencia previa en esto”.

“Si comparamos el servicio y las exigencias que nosotros ponemos como limpieza de canales, desmalezado, barrido de calles, lo cual se pretende ampliar a toda la ciudad en las calles pavimentadas y recolección de microbasurales en toda la ciudad, es bueno en lo que se pudo avanzar”, finalizó. 

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.