Más casos de covid en Capital y algunos ya dan por cierta la circulación comunitaria

Más allá de que desde el Gobierno Provincial se esmeran en descartar esa instancia, pero buscan casa por casa más casos en 10 barrios de zona sur, la Intendenta Municipal, Bettina Romero, expresó en la última reunión del COE comunal que "ya existe circulación comunitaria de coronavirus". Preocupación por el caso positivo de una empleada del hospital Papa Francisco.
SALTA14 de julio de 2020Daniel TorresDaniel Torres
25-04-coronavirus

Hoy dio inicio el operativo rastrillaje en 10 barrios de zona sur, luego de que se conocieran dos casos positivos sin nexos epidemiològicos, donde Villa Palacios fue el núcleo operativo del despliegue sanitario.

En un comunicado oficial, la Ministra de Salud, Josefina Medrano, explicó que "vamos a salir a conversar con las personas, a hacer una entrevista clínica a los fines de detectar en forma precoz, la presencia de síntomas o no en las personas para realizar las acciones sanitarias correspondientes”.

Además, promocionó "el uso de una app de COVID-19 que tiene como objetivo evitar la concurrencia a los servicios de salud y que permitirá a los usuarios, mediante la respuesta remota, enviar un reporte diario de su estado de salud”.

De esta forma, explicó, "el sistema de salud categoriza la información en el Centro de Salud N° 21 de Villa Palacios, donde se encuentra la base operativa del procedimiento y se brindará la respuesta sanitaria en el domicilio de las personas".

Paralelamente, la Jefa Comunal, Bettina Romero, en la última reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal, dio por hecho a los concejales y demás presentes que en la Capital ya existe circulación comunitaria de covid-19, donde quienes asistieron al encuentro admitieron haberla visto preocupada por la situación sanitaria de la ciudad.

Por otro lado, en su último reporte, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó seis nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales cinco se registraron en Capital y uno en General Güemes.

Lo preocupante, es que uno de los casos de nuestra ciudad se dio en una empleada administrativa del hospital Papa Francisco, donde inmediatamente comenzaron con las tareas de hisopados al personal como así también con la investigación epidemiológica para determinar el origen del contagio de la mujer infectada. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-09 074308

Secuestraron más de 27 kilos de marihuana en barrio Convivencia

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
El procedimiento se realizó ayer a la tarde en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911 por un incidente familiar. Intervinieron efectivos de Seguridad Urbana y de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Un hombre de 26 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Captura de pantalla 2026-09-09 072518

Cinco mil policías integrarán el operativo de seguridad por el Milagro 2026

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
Distintas áreas del Ministerio de Seguridad conformarán la cobertura preventiva en el marco de las festividades del Milagro 2026. Cinco mil policías participarán de la cobertura de seguridad prevista para las actividades religiosas, peregrinaciones y la procesión central del 15 de septiembre.
Captura de pantalla 2026-09-09 072831

Piden máxima precaución por la presencia de peregrinos en las rutas

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
La Dirección Nacional de Vialidad solicita a los usuarios extremar las medidas de seguridad por la presencia de peregrinos que, como cada año, salen a las rutas para trasladarse hacia la Capital salteña a los solemnes cultos al Señor y la Virgen del Milagro.
Lo más visto