5 nuevos casos de covid en Salta. La buena: la nena de Colonia, dio negativo

El Ministerio de Salud informó que dos casos fueron confirmados en Capital y los tres restantes en el Departamento San Martín. Por otro lado, la mamá de la nena de 2 años de Colonia Santa Rosa que dio positivo, informó en su cuenta de Facebook que el segundo hisopado dio negativo.

SALTA 10 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus se mantienen tres casos confirmados y se activó el protocolo de estudio en cuatro más

Con los cinco de hoy, la provincia llegó a los 81 casos positivos de coronavirus, mientras que Capital suma 27 casos confirmados, y el Departamento San Martìn, 13 en total desde el inicio de la pandemia. 

Además, el área de Coordinación Epidemiológica informó que hoy se activaron seis protocolos y permanecen seis muestras en estudio.

Asimismo, puntualizaron en que hasta la fecha  son 20 las personas recuperadas de coronavirus. 

Justamente en lo que hace a la recuperación de la enfermedad, la mamá de la nena de dos años que dio positivo la semana pasada en Colonia Santa Rosa, publicó en su cuenta de Facebook que se conoció minutos antes del mediodía de este viernes 10 de julio que dio negativo el segundo hisopado que se le hizo.  

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.