Se activó el protocolo COVID-19 en el hospital de mascotas

El Comité Operativo de Emergencia (COE), resolvió cerrar las instalaciones del Hospital de Mascotas frente a las advertencias que recibió un empleado del establecimiento. 

SALTA 06 de julio de 2020 Violeta Gil
Hospital de Mascotas de Salta

En diálogo con El Expreso de Salta, miembros del gabinete municipal confirmaron que el protocolo COVID-19 se activó en horas del mediodía del lunes 6 de julio en el edificio del Hospital de Mascotas. 

Según fuentes oficiales, la medida es de “carácter preventivo” y se debe a la información que un empleado de establecimiento transmitió a mitad de mañana a su encargado de área. Habría compartido en la jornada de ayer, un encuentro familiar con un chofer que esta mañana fue puesto en cuarentena obligatoria según las indicaciones de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud. 

El operativo preventivo dispuso el cierre de las puertas del Hospital Municipal de Salud Animal y el Móvil de Castraciones hasta el próximo miércoles 8 de julio. 

Durante la jornada del martes habrá operativos de desinfección en el establecimiento a cargo de personal municipal. El personal del organismo municipal no deberá presentarse a trabajar hasta el miércoles y la operaria deberá cumplir con el aislamiento preventivo correspondiente hasta que el COE indique lo contrario.

Según informaron miembros del gabinete municipal, el vínculo estrecho del operario fue sometido al hisopado y en horario del mediodía del martes 7 de julio se conocerían los resultados del test.

Te puede interesar
Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.