Trabajadores se movilizan por la reincorporación a la Minera Mansfield

Trabajadores despedidos de la empresa EDVSA, prestadora de servicios en la multinacional Minera Mansfield, se manifestaron en la Secretaría de Trabajo. Reclaman la reincorporación a sus puestos de trabajo de los 250 despedidos.

SALTA 16 de junio de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-06-16 at 16.22.47
trabajadores despedidos de Mansfield

Durante la jornada los trabajadores marcharon por las calles de la ciudad hacia la Secretaría de Trabajo, donde se realizaba una audiencia de conciliación obligatoria entre las empresas, EDVSA, Mansfield y los referentes del sindicato de UCORA.

Los trabajadores que reclaman por la reincorporación a sus puestos de trabajo desde el martes pasado, con un acampe en las puertas de la Empresa Mansfield en Av. Del Bicentenario al 1200, reclamaban participar en la mesa de conciliación. Rechazan que la UOCRA intervenga allí, ya que desde el inicio del conflicto, el sindicato les advirtió que no los iba a representar.

“No nos dejan participar de la audiencia, es algo ilógico, la UOCRA nos está entregando a los trabajadores y nosotros queremos intervenir con nuestros delegado para saber qué dicen”, explicó Ramiro Frías, delegado de los trabajadores. “Sabemos que el gremio es tan sucio que puede llamar a otros compañeros que no están luchando por la reincorporación para cerrar un acuerdo”.

WhatsApp Image 2020-06-16 at 16.22.47 (1)Mansfield es una compañía minera que tiene la propiedad del 100% de Proyecto Lindero, una explotación de oro lista para iniciar en la provincia de Salta, recientemente comprada por una compañía canadiense.

 

Te puede interesar
presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Lo más visto