Con represión desalojan a los remiseros de la Legislatura 

Un fuerte operativo de la policía provincial con fuerzas de infantería y la motorizada reprimió y desalojó a los remiseros que permanecía en la plaza frente a la Legislatura. Siete trabajadores fueron detenidos y trasladados al interior del edificio legislativo, entre ellos se encuentra Sergio Salinas, Secretario General del sindicato de remiseos.
SALTA11 de junio de 2020 Violeta Gil

Alrededor de 20 trabajadores se encontraban instalados en la plaza frente a la legislatura provincia en el medio día de este jueves. Desde el día martes se han instalado en las puertas de la legislatura con algunos de sus vehículos, exigen ser atendidos por el gobernador de la provincia ya que desde hace años no se resuelve el conflicto en el cual son víctimas.

Como parte de la protesta intentaron prender fuego a una cubierta de goma sobre la calle, en ese momento se produjo un desplazamiento de efectivos de la policía provincial que los redujo sobre la plaza. Con uno matafuego rápidamente extinguieron las llamas en la calle pero, los oficiales usaron el matafuego contra los manifestantes.

Una vez desalojados los trabajadores de la calle, cuando se encontraban sobre la vereda de a plaza llego un escuadrón de infantería de la provincia con armas paintball y desataron la represión que implicó disparos contra los trabajadores, golpes con garrote y la persecución de los mismos por los alrededores de la plaza Güemes.

La policía detuvo a 7 remiseros y los trasladó a edificio de la Legislatura. No es la primera vez que se utiliza el edificio legislativo para guardar detenidos en represiones. Entre los detenidos se encuentran Sergio Salinas, secretario general del sindicato de trabajadores de remis de Salta. se encuentran incomunicados.

El comisario Mayor Ricardo Mendoza quien se identificó a viva voz en medio del desalojo dijo a este medio que todo el operativo “está avalado judicialmente”, sin embargo no respondió quién dio la orden de reprimir y desalojar a los trabajadores.  

Los oficiales de la policía que intervinieron en el operativo no contaban con sus identificaciones en el momento del procedimietno.

Los trabajadores remiseros se encontraban reclamando las licencias para poder trabajar. Un reclamo que lleva años y que sigue sin ser resuelto. Ellos denuncian una mafia entre la Autoridad Metropolitana de Transporte y los empresarios de las agencias de remises que mantienen un monopolio de las licencias y les cobran cifras extraordinarias para poder trabajar. Ellos reclaman ser titulares de las licencias y eliminar de una vez a los intermediarios, que son los agencieros. 

Te puede interesar
27-03-2026-auto-volcado.jpg-1280x720

Imputaron a dos hombres por el transporte de 32 kilos de cocaína que quisieron recuperar tras un choque

El Expreso de Salta
SALTA27 de marzo de 2026
Los acusados integrarían una organización narcocriminal que, el 22 de marzo pasado, coordinó y ejecutó el recupero de la droga que, por un incidente vial, quedó varada en la localidad salteña de Aguas Blancas. Horas después, cuando volvieron a circular con la carga, la policía intentó interceptarlos y se produjo una persecución que terminó en otro choque.
Lo más visto