APSADES: ¿Dónde está la inversión en salud pública?

LOCALES 10 de junio de 2020 Por Violeta Gil
La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia (APSADES), se manifestó en el marco de una jornada nacional. En Salta realizaron cortes en calle España y 20 de Febrero. Reclaman la intervención del gobernador para dar respuestas a su pliego de demandas. 
apsades
APSADES

Noemí López, referente de la Asociación dialogó con El Expreso Web, minutos antes de la medida de fuerza en el centro de la ciudad. 

Los profesionales de la salud reclaman, entre otras cosas, el pase a planta permanente y la designación efectiva del personal de salud precarizado antes del 30 de junio, la eliminación del llamado impuesto a las ganancias, la entrega de materiales de bio seguridad para los hospitales y centros de salud en toda la provincia y el blanqueo de los ítems del sueldo que permanecen en negro, para el personal próximo a jubilarse. 

“El 46% de nuestro sueldo está en negro”, indicó López, “cuando nos jubilamos dejamos de percibir por lo menos la mitad de nuestros ingresos, no se llega ni a la mitad de la canasta regional”, agregó.

“Sabemos por los legisladores nacionales que la nación ha enviado a Salta, para enfrentar la emergencia socio sanitaria más de $380 millones. Y para la pandemia de covid se enviaron más de $700 millones, queremos saber dónde está esa inversión en salud pública”.

López 1
En esta línea, López consideró que el gobierno provincial tiene una decisión política de no invertir en salud. Enviaron notas, y pedidos al gobernador, para que sea él directamente quien los atienda.

“Nos reunimos siempre con la ministra cuando nos llaman, pero la cartera de Salud no se deja ayudar”, finalizó Noemí López.

Te puede interesar