Desde la CCC denuncian “ataques y persecución” sobre una de sus referentes

Mediante un comunicado de prensa dirigentes provinciales y nacionales de la Corriente Clasista y Combativa denunciaron un hecho particular que se habría perpetuado en la casa de una de sus referentes en Salta.

SALTA 10 de mayo de 2020 Violeta Gil
multimedia.normal.86d5dfe922de5854.6d6172636861206363635f6e6f726d616c2e6a7067

“BASTA DE ATAQUES Y PERSECUSION A NUESTROS COMPAÑEROS Y ORGANIZACIÓN”

Titula el comunicado firmado por el dirigente y diputado nacional de la CCC (en el frente Todos), Juan Carlos Aldere. Por su parte Oscar Monzon referetne en Salta de la organización reprodujo el comunicado. 

En el mismo señalan, “repudiamos enérgicamente, el ataque sufrido en el día de hoy (domingo) a la compañera María Alejandra, referente provincial de la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, en la provincia de Salta. La compañera sufrió un ataque en su domicilio en el barrio San Calixo de la ciudad de Salta donde vive con sus hijos.

María había ido a retirar donaciones para el comedor de la CAAC "Encendiendo La Chispa" y al regresar encontró su domicilio violentado y con todas sus pertenencias revueltas, ningún elemento o artefacto fue sustraído, por lo que entendemos ha sido un claro ataque y atentado por el trabajo que se viene realizando en nuestros espacios de recuperación de las y los jóvenes en situación de consumo problemático.

Hacemos responsable al Gobierno Provincial de la integridad de nuestra compañera y sus hijos y por sobre todo exigimos se investigue a fondo y se castigue a los culpables.

Este hecho se suma a los que se han vivido en otros puntos del país, por lo que parece de manifiesto una intencionalidad particular para con nuestra organización y el trabajo que venimos realizando”.

De esta manera finaliza el comunicado emitido por la organización. 

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.