El hospital San Bernardo habilitó consultorios externos

Estarán destinados para pacientes en tratamiento y funcionarán con la modalidad de turnos programados bajo estrictas medidas de control previstas en el marco de la pandemia por coronavirus.

SALTA07 de mayo de 2020Daniel TorresDaniel Torres
7-5 san bernardo

El hospital San Bernardo realizará atención en consultorios externos, mediante turnos previos, para pacientes que se encuentran en tratamiento en el nosocomio, derivados de centros de salud o de servicios del interior de la provincia.

La asistencia será con medidas estrictas de protección, previstas en el protocolo COVID-19 a fin de resguardar la bioseguridad de los pacientes y del recurso humano del nosocomio.

Con la finalidad de evitar la conglomeración, las atenciones tendrán 40 minutos entre consultas y los pacientes podrán acudir con sólo un acompañante.

En relación con el Programa de Emergencia se mantiene el cronograma de atención en las urgencias y las especialidades que se cubren son cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia, entre otras.

Así también, están efectivas las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología.

Para los turnos programados se habilitaron dos líneas telefónicas exclusivas que atienden de 14 a 18 y los números son: 3876040924 y 4320300 interno 283.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-02-03 120611

IPS alerta sobre intentos de estafa digital a sus afiliados

El Expreso de Salta
SALTA03 de febrero de 2026

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) alerta a sus afiliados sobre la circulación de mensajes, publicidades y comunicaciones falsas que utilizan de manera indebida el nombre y la imagen de la obra social con fines fraudulentos.

Lo más visto
marcos lavagna

¿Por qué renunció Marco Lavagna?

Carlos A. Torino (*)
OPINIÓN03 de febrero de 2026

El ya ex director del Instituto de Estadísticas del gobierno (INDEC) Marco Lavagna, pegó el portazo porque le pidieron postergar la nueva metodología para medir la inflación. La orden, más que petición, fue dada por el propio presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo que salir a informarla en buen romance. “Con el presidente creemos que hay que implementar (el nuevo IPC) luego que el proceso de desinflación esté consolidado” dijo ante el periodista Jony Viale, quien conduce el programa denominado Pan y Circo, un título que bien le cabe a la noticia del día.