SALTA Por: Daniel Torres 29 de abril de 2020

Un grupo de médicos del sector privado asesorará al gobierno

Las múltiples críticas al accionar del Comité Operativo de Emergencia (COE), caló hondo en la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, quien acudió a la opinión de profesionales médicos para coordinar acciones de aquí en más en relación a la pandemia.

El mandatario se reunió hoy con profesionales médicos del sector privado, representantes de asociaciones y clínicas para conocer opiniones y puntos de vistas planteados desde la perspectiva del sector en relación a las acciones que se vienen desarrollando para evitar la propagación del coronavirus.

El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial de Finca Las Costas, tras el cual Sáenz afirmó que "es un equipo que nos acompañará y asesorará, porque estamos en una etapa de escuchar a todos para afinar la estrategia sanitaria”, además de que afirmó que solicitó al sector que brindé asesoramiento para evaluar actividades que pueden flexibilizarse.

En representación de los profesionales médicos, el Dr. Bernardo Biella llamó a “seguir conteniendo al virus para evitar nuevos casos, además de cuidar el recurso humano y material que tiene hoy la provincia de Salta para hacerle frente a la pandemia”, además de que habló de "la importancia de capacitar al personal de salud, porque no podemos permitir infectarnos”. 

Martín Baldi, director médico del Hospital Privado de Tres Cerritos e integrante del Comité Provincial de Covid-19, dijo que “este virus puede contagiarnos, pero no tenemos que asustarnos porque tanto desde el Estado como desde las clínicas privadas se están haciendo las cosas bien. Estamos asesorando sobre cómo podemos ir liberando las actividades, es un buen momento para evaluar esa posibilidad”.

Adriana Falco, miembro directivo del Colegio de Médicos afirmó que “hicieron hincapié en la importancia de sostener niveles de comunicación interna y externa con la sociedad, eso es lo que disminuye el pánico”.

También participaron los médicos María Ávila Díez, Gustavo D uva del Círculo Médico y Fernando Saavedra. Desde el Ejecutivo estuvieron la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.
 

Te puede interesar

Atención usuarios: IPS informa la modalidad de atención por el Día del Trabajador

El próximo miércoles 1 de mayo el Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado en todas sus dependencias. Habrá auditoría médica online de 8 a 18 hs.

Vecinos de Villa Lavalle claman por arresto domiciliario para el anciano que mató a un presunto delincuente.

Los vecinos de la zona han salido en defensa del anciano, pidiendo su arresto domiciliario y alegando que Dolver tenía un historial delictivo. También han pedido más seguridad en la zona, ya que la violencia y la delincuencia son problemas persistentes.

Donar sangre salva vidas: Este miércoles habrá colecta de todo grupo y factor sanguíneo en la plaza 9 de Julio

Entre las 08:30 y las 13:00 horas, se recibirán donaciones a personas entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

En la Universidad de Salta se desarrolló una jornada de concientización sobre “Memoria, Verdad y Justicia”

En el marco por conmemorar este 24 de marzo, otro año recordatorio a los desaparecidos en la época de facto de nuestro país, en la casa de altos estudios de la Provincia, se realizó diversas actividades, bajo el lema “Nunca Más”.

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Este viernes se realizará una colecta de sangre de todo grupo o factor en la UNSa

Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.