DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 27 de abril de 2020

Kosiner: "Las excepciones deben ser eso, no avivadas"

El ex-legislador nacional se refirió a la cuarentena obligatoria por el coronavirus y las decisiones que se vienen tomando tanto a nivel nacional como provincial, tras confirmarse el cuarto caso en Salta.

“El caso de ayer no representa circulación interna del virus, y afortunadamente se logró detectar a tiempo porque si este trabajador golondrina llegaba a Colonia Santa Rosa, hubiese sido un desastre”, comenzó declarando el ex-diputado nacional.

Allí, llamó a la dirigencia política a "ser cautos, hasta en las declaraciones”, y agregó que “los ciudadanos tenemos que cumplir con lo que se nos pide, y las excepciones deben ser eso, y no avivadas, por eso hay que hacer una fuerte campaña de concientización para que la gente salga a trabajar y vuelva a su casa, y no se quede en otro lado”.

“Hay una responsabilidad social y pública que apunta a cuidar la salud de esta pandemia, y como hemos visto, quellos que han endiosado la libertad individual por encima del interés colectivo, están pagando las consecuencias, por eso una excepción para ir a trabajar no significa libertad individual, sino que hay que tener responsabilidad social”, insistió. 

Por último, Kosiner dijo que “las autoridades sanitarias y los comités de emergencia deben decidir las flexibilizaciones de la cuarentena, teniendo en cuenta la cantidad de casos y el contexto general, pero las actividades que generan mayor capacidad de concentración, seguramente serán las últimas en reactivarse”.

 

Te puede interesar

Diputado nacional y economista Emiliano Estrada: “El ministro Dib Ashur no tiene capacidad en temas financieros”

El economista dijo que la Provincia no tiene funcionarios idóneos en temas financieros, empezando por el ministro de Economía, el contador Dib Ashur. Y puso de ejemplos el plazo fijo del Gobierno y la renegociación de deuda de 2020, a las que consideró malas operaciones financieras. “Estamos perdiendo plata”, dijo.

Burgos: “Con el DNU el acoso sexual y la discriminación pierden fuerza de denuncia”

El Presidente en Foro Federal de Institutos de Trabajo de Argentina alertó sobre el carácter lesivo del DNU de Milei contra los trabajadores

Kinesióloga Liliana Pastor: “La fisioterapia creció en la Argentina después la epidemia de poliomielitis”

En el marco del día del kinesiólogo, la presidente de la entidad que nuclea a las y los profesionales de esta disciplina, destacó la labor que hicieron históricamente por la recuperación de la salud de las personas. "Nuestra profesión creció con las pandemias”, recordando la de polio y la reciente de COVID.

Serrudo, de UTM: “No coincidimos con el convenio por el que entraron 20 efectivos del Ejército a Tránsito”

El gremialista municipal dijo que la Municipalidad no le permitió ver el convenio que firmó con el Ejército, ni respondieron si está validado por el Ministerio de Defensa o las altas autoridades del Ejército Argentino.

‘Tucán’ Manzur: “Con denuncias falsas quieren bajarle el precio al Concejo Deliberante de Orán”

El secretario del Concejo Deliberante de Orán dijo que hay sectores interesados en afectar el rol de controlador del cuerpo legislativo de la ciudad norteña. Dijo que está contra el Voto Electrónico y apuntó contra el ex intendente González por posible malversación de fondos públicos.

Carrazán: “Si la economía no crece, no se puede generar empleo”

El economista de la UNSa, sostuvo que además de ajuste deben producirse medidas que creen puestos de trabajo. Y dijo que la reforma laboral de Milei apunta a generar mejores condiciones para que los empresarios generen trabajo