DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 24 de abril de 2020

"Que el gobierno use nuestros fondos del Macro para un fondo de asistencia crítica"

El Presidente del Colegio de Abogados, Pedro Burgos, contó que le pidieron al gobierno provincial retomar paulatinamente la actividad, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, y que genere un fondo para asistir al sector en este tiempo de emergencia.

“Es una cuestión muy complicada porque en feria todo se limita y se restringe, y por ende la actividad profesional, por eso hicimos mucho trabajo gremial e institucional para poder abrir la justicia, incluso hicimos llegar un protocolo al gobierno y a la Corte para poder trabajar”, comenzó contando el abogado.

Luego, admitió que “tenemos claro que no es posible el regreso habitual a la profesión, por eso planteamos que se restrinja el acceso al público y también a los abogados para que solamente concurran cuando sea muy necesario, y estamos de acuerdo en atender de acuerdo a las finalizaciones de DNI y que se extienda el horario de atención, además del uso de barbijos, restricción de la capacidad de los ascensores y colocación de jabones en baños”.

“Hasta ahora no recibimos ninguna respuesta, pero no puede ser que un poder del Estado esté funcionando con tantas restricciones lo que va en contra de que la ciudadanía ejerza sus derechos, por eso la situación es extremadamente difícil porque no se les puede dar respuesta a las personas que requieren de una defensa, sumado a que los abogados viven exclusivamente de su profesión y no tienen otro ingreso económico”, lamentó. 

Allí, contó en De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), otro detalle de la propuesta que le hicieron a la Provincia: “el Macro al ser el banco oficial de la provincia, es el único que recibe depósitos judiciales, por eso cuando tenemos que hacer un trámite judicial los pagos se hacen allí y muchas veces quedan saldos, por eso pedimos al gobernador que con eso se cree un fondo de asistencia crítica para los abogados”.

Te puede interesar

Ministra de Educación Fiore: “Hay casi un 30% de ausentismo docente”

La Provincia avanzará contra “los pícaros que están enfermos para la escuela pública, pero a la privada sí asiste”. Redoblarán los controles para reducir el ausentismo docente en las aulas

Colque: “Esperemos que la Ley oncopediátrica continúe aplicándose con Milei”

La presidenta de HOPE lamentó que autoridades de Nación desconozcan una ley que asiste a niños con cáncer, y a sus padres, para que puedan acompañarlos

Foffani: “El Polo Obrero mantiene 97 comedores en toda la provincia y muchos están en estado crítico y por cerrar”

La docente contó que cada merendero atiende no menos de 50 niños y otros hasta 100 chicos, y en total tienen unos 4000 niñas y niños que no están recibiendo alimentos. Alertó sobre la desnutrición y el riesgo de vida para grupos vulnerables.

Concejal López: “Entre los comuneros hay varios alérgicos al trabajo”

La figura de comuneros que creó a nueva administración municipal despertó polémica. Para López, el intendente, ya que tiene mayoría, "debería poner a trabajar a sus concejales en los barrios", en vez de crear más gasto para el Estado

Outes: "Todas las obras en Salta están paradas"

A horas de recomenzar el debate por la Ley Ómnibus, el diputado Outes alertó como una situación de "altísimo riesgo" la paralización de las obras nacionales en la provincia

Zorpudes: “Una cuadra hecha por el Municipio cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”

El secretario de Obras Públicas municipal, resaltó que los valores hoy en la obra pública son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”. No obstante, empresas privadas trabajan en toda la ciudad, dividida en zonas.