La hicieron trabajar en cuarentena y luego la denunciaron de robarse "dos papeles higiénicos"
Una empleada doméstica de El Tipal denunció a sus patrones por obligarla a romper la cuarentena para ir a trabajar a escondidas y ahora amenazarla para que renuncie porque supuestamente se robó dos papeles higiénicos. La mujer afirma que es inocente y que se trata de una maniobra sucia de los dueños de casa para no indemnizarla.
Javier Latorre, abogado patrocinante de la denunciante, contó que el pasado 3 de abril, la empleadora la obligó a romper el aislamiento que aun sigue vigente para hacer normalmente sus tareas domésticas en una vivienda del adinerado barrio El Tipal. "No obstante esa fecha, ya la habían amenazado que si no iba a trabajar, la iban a despedir y como no tiene otro ingreso se vio en la obligación de poner en riesgo su salud y la de su grupo familiar. Hay que decir que el esposo de la empleadora es abogado y le decía a mi clienta el horario que la pasaría a buscar, la subía en la parte trasera del auto e ingresaba al barrio privado. Tengo entendido que existen cámaras así que vamos a solicitar esas filmaciones para demostrar lo que estoy relatando", indicó.
Por otro lado, el letrado dijo que a su clienta ahora la acusaron de haberse robado dos papeles higiénicos del baño por lo que la amenazaron de que si no presentaba la renuncia de forma escrita y en un plazo determinado, la denunciarían y a través de contactos, la meterían presa y le allanarían la casa. "Estos hechos suelen ser comunes, es decir, alegar un supuesto robo para justificar un despido. Me llama la atención que se de en este contexto de cuarentena, estamos en riesgo todos y nos lleva a reflexionar sobre la posibilidad de que existan otros casos. Hay personas que no pueden dejar de lado su trabajo doméstico y estas acciones posibilitan el contagio comunitario", agregó.
Finalmente, Latorre manifestó que los patrones le consiguieron permisos falsos a la empleada para que pueda circular. "Se falsearon declaraciones juradas, se consigno el domicilio de la empleadores y como actividad el cuidado de menores pero hacía tareas domésticas. También, no deja de llamar la atención que a mi clienta le atemorizó que después de radicar la denuncia, ingresó casualmente su empleador a hacer la contra denuncia por robo. Quiero creer que es por casualidad y no porque alguien se lo haya contado, esto ya me pasó en otro caso donde pedí que se investigue al personal policial de San Lorenzo", concluyó.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.