SALTA Por: Daniel Torres 20 de abril de 2020

Realizarán tareas de desinfección en el mercado San Miguel por el dengue

Los trabajos se llevarán a cabo hoy a partir de las 17 horas, aprovechando que por las medidas de prevención por el coronavirus, el edificio solamente se abre por la mañana para la atención al público.

Desde el Ente Descentralizado del Mercado San Miguel, se informó que esta tarde se procederá a realizar una desinfección profunda contra el Aedes Aegypti, mosquito que transmite el dengue y que también es responsable de la transmisión de otros virus como chikungunya, zika y fiebre amarilla.

La tarea se realizará desde las 17 en todo el predio, donde se trata de un tratamiento que se ejecuta a través de una termo niebla caliente, con productos hospitalarios con dosis bajas cuyo efecto residual dura 10 días aproximadamente.

Este producto no ensucia ni mancha, y al ser un humo este penetra en los lugares más recónditos, aún en los locales que se encuentran cerrados. Además se agregara un glicol bactericida, el cual es apto para utilizarlo contra el covid-19 y dicho producto también es recomendado para mosquito Robineau-Desvoidy.

Cabe recordar, que la atención al público, de los locales habilitados, se realiza de manera reducida de 8 a 13, teniendo como único acceso el de Avenida San Martín, donde funcionará una cabina de desinfección de Covid-19, que es utilizada tanto por puesteros como clientes. 

Te puede interesar

Edesa informa que realizarán trabajos de red eléctrica del 11 al 17 de marzo

Este lunes 11 y hasta el domingo 17 de marzo, inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Defensores del Pueblo acompañan el pedido del Gobernador en defensa de la educación pública

Los Defensores del Pueblo de la Ciudad de Salta, de la Ciudad de Cerrillos y de la Ciudad de Orán expresan públicamente una posición en defensa de la educación pública y de todos los docentes ante la grave situación que atraviesa el sector educativo como resultado de las medidas optadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Internaron de urgencia al monseñor Dante Bernacki tras un problema cardíaco

Así lo dio a conocer el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello. Actualmente se encuentra en buen estado de salud y permanecerá internado por 72 horas.

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Paritarias: La Municipalidad recibió las propuestas de los que conforman el Frente Gremial

En el día de hoy se celebró una una reunión de todos los gremios con la municipalidad para solicitar el integro cumplimiento del acta acuerdo que se firmó el 1 de febrero. La cual solicitan el 82% en concepto de finalización de paritarias comprendidas en el año 2023.