SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 20 de abril de 2020

Protección para inspectores y choferes de SAETA

Se adquirieron elementos de protección como: alcohol en gel, dispensers y máscaras faciales. Vale recordar que se ordenó la reducción del uso de asientos en el transporte urbano de pasajeros para reforzar el distanciamiento social recomendado.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y con el objetivo de contener la propagación del virus, SAETA adquirió elementos para resguardar la salud de sus trabajadores y de los pasajeros como alcohol en gel, dispensers y máscaras faciales. Estás acciones es una nueva  muestra del trabajo conjunto desarrollado entre SAETA, Sindicato y empresas del transporte, en el marco de la emergencia sanitaria declarada frente al coronavirus.


Es importante tener en cuenta que desde hoy, lunes 20, todas las líneas del servicio de transporte del área metropolitana circularán de 5:30 a 22:30, eliminando las interrupciones actuales (franjas horarias) que regirán hasta ayer domingo.
La frecuencia del servicio se organizará de acuerdo a los horarios de mayor y menor demanda, con este nuevo esquema, el último coche de las distintas líneas pasará por el centro con destino a los barrios a las 22:30.
 
Cuidarnos entre todos
Es importante tener en cuenta que se ordenó la reducción del uso de asientos en el transporte urbano de pasajeros para reforzar el distanciamiento social recomendado.
El transporte público masivo es un posible foco de contagio potencial importante del coronavirus y, por ello, es clave adoptar medidas tendientes a reducir las posibilidades de acercamiento físico entre las personas que viajan en colectivos.


Para esto es necesario:
- El conductor de la unidad deberá encontrarse distante de los pasajeros
- Las ventanillas del vehículo deberán estar abiertas durante todo el recorrido (salvo que llueva o haga mucho frío)
- El uso del tapaboca es obligatorio para el chofer y los pasajeros
- Queda expresamente prohibido que personas viajen paradas
Estas medidas durarán mientras está vigente la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.
(H.F.C.A.)

Te puede interesar

Siniestros viales: Los accidentes en moto durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 50 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 27 casos fueron producidos por los motociclistas.

Usina Cultural: Matías Castro ofrecerá el sábado un espectáculo musical a cambio de un alimento no perecedero

El cantautor Matías Castro ofrecerá ese sábado un espectáculo con repertorio propio y también temas de estreno, en el predio de Pueyrredón 480, a partir de las 20. Durante el cual contará con el acompañamiento Ana Sol Peiró en batería y percusión. La entrada será una oportunidad de donar un alimento no perecedero.

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Seguridad Vial: Se controlaron a más de 14 mil vehículos durante el fin de semana en la provincia

La Policía Vial detectó más de 1200 infractores a las normativas viales durante el fin de semana y sancionó a 303 conductores alcoholizados en la provincia.

Atención usuarios: por la Fundación de Salta hay desvíos de colectivos

Los desvíos se producirán entre las 08:30 y las 12.30 horas, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R. Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.

Donar sangre salva vidas: este miércoles se colectará sangre en el Centro Cívico Municipal

Se convoca a donar a personas de los grupos A, B y O factor RH positivo, de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.