SALTA Por: Daniel Torres 15 de abril de 2020

Salta mantiene tres casos confirmados de COVID-19, aunque Nación reportó cuatro

La confusión se dio por el caso positivo que dio una mujer en la localidad bonaerense de San Martín, pero que posee domicilio en nuestra provincia. La explicación de la Ministra de Salud, Josefina Medrano.

"El caso positivo que ha sido asignado a Salta por Nación, pertenece a una señora que se encuentra internada en el hospital interzonal Eva Perón, del Departamento San Martín, Provincia de Buenos Aires, pero que no ha estado en Salta desde hace mucho tiempo, pero tiene un domicilio en Acambuco, Departamento San Martín, Provincia de Salta", explicó la titular de la cartera sanitaria a través de un mensaje de voz.

Luego, aclaró que la paciente en cuestión, "no ha tenido nexo ni estuvo en Salta en el último tiempo".

Por otro lado, en lo que respecta al reporte diario de la provincia, se informó que se mantienen tres casos de coronavirus confirmados en la provincia, y que los tres pacientes ya fueron dados de alta por encontrarse en buen estado de salud y cumplir con los criterios clínicos asintomáticos y dos pruebas de laboratorios consecutivas respiratorias negativas.

En relación con consultas por coronavirus, se activaron protocolos para la toma de muestras de 106 personas desde el inicio de la pandemia, de las cuales resultaron con análisis negativos 94, cinco fueron descartados por epidemiología y cuatro se encuentran en estudio.

Las muestras de análisis de los cuatro casos sospechosos son procesadas en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y esos pacientes están alojados en capital.

   

Te puede interesar

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

Temporal con evacuados y cortes de rutas: Intenso operativo policial de asistencia a damnificados

En la Capital y el Valle de Lerma hubo caídas de árboles, postes y cables. Se asistió a damnificados por el ingreso de agua en sus casas y a conductores con vehículos anegados por crecidas. Hay caminos y rutas intransitables. Evacuados en Colonia Santa Rosa.

Salvador Mazza: la oficina de identificaciones se trasladará a un nuevo edificio

Estará ubicada cerca de la terminal de ómnibus y contará con un espacio mucho más amplio y cómodo para la ciudadanía. En esa comuna norteña, también se desarrollarán operativos de identificaciones a partir del 6 de mayo.

Trabajadores de la DGR permanecen en estado de movilización y asamblea hasta el viernes.

Los trabajadores tomaron la decisión en virtud de que las negociaciones, que se mantienen con el gobierno provincial desde el mes de febrero, no tuvieron buenos resultados en los últimos días.

Agenda: El programa “La Muni en tu barrio” atenderá este sábado a vecinos en 25 de Mayo

La Municipalidad con este nuevo programa pondrá a disposición médicos, abogados, contadores, veterinarios y personal municipal de diversas áreas para realizar trámites y consultas. Se atenderá en el centro vecinal del barrio 25 de mayo de 09:00 a 12:00, en Ayacucho y Coronel Vidt.

El próximo domingo 7, la ciencia en Salta y en todo el país se le planta a Milei

El próximo domingo 7, investigadores de todo el país harán el Festival “Elijo Crecer”, en apoyo a la ciencia, al CONICET y contra el desmantelamiento del sistema científico nacional y los despidos. En Salta se hará en el Parque San Martín, desde las 15.