POLÍTICA05 de abril de 2018

“Hay un gobierno offshore en mi país”

La senadora nacional Cristina Kirchner reapareció hoy en una entrevista con el Canal de noticias ruso RT en la que renovó sus críticas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri y consideró que la administración de Cambiemos se encamina a un "fracaso".

En un reportaje que concedió al expresidente de Ecuador Rafael Correa, la exmandataria dijo que las medidas de la gestión de Macri se basan en un "neoliberalismo tardío". Y apuntó contra los vínculos de algunos ministros con las sociedades offshore.

"Hay un gobierno offshore en mi país. Todos tienen cuentas o sociedades offshore, y a nadie le interesa discutir un sistema de gobierno donde se pueda reglamentar todo esto y ponerlo en la Constitución", cuestionó. Y agregó: "Nadie hace una convención prohibiendo los paraísos fiscales, sabiendo que con ellos se sacan miles de millones de dólares que deberían ir a la economía productiva, a la salud o a la educación".

Según Cristina Kirchner, la debacle de los gobiernos populistas en la región se debe a que no pudieron dominar "la cuestión cultural" y "profundamente psicológica" de las personas, algo que "sí han entendido las redes sociales y los medios de comunicación que lograron convencer, por ejemplo, de que las offshore no son malas".

"La offshore, como mínimo, se utilizan para evasión fiscal, sino decime -le preguntó a Correa-: ¿Por qué te vas del país a un paraíso fiscal? Porque no pagas impuestos y la plata no la declaraste", remarcó.

"La offshore es profundamente ilegal y puede ser tanto para evasión de impuestos, como para corrupción, trata de personas, de armas, lo que se te ocurra", cuestionó.

La expresidenta también analizó la situación de los gobiernos de la región. Criticó el "neoliberalismo tardío que azota a la región" y afirmó que las gestiones de Macri en la Argentina y de Michel Temer en Brasil "van a fracasar".

"Esto no depende ni de Macri ni de Temer, sino de las políticas neoliberales que ya han fracasado", opinó.

La senadora recordó que fue el "consumo" fue lo que hizo "caer el muro de Berlín" pero que "el problema actual es que encima se trata de un capitalismo muy particular". "Cuando todo el mundo decide consumir, te dicen que no lo podés hacer porque o no tenés mérito o no lo merecés".

"Hay que pensar desde el espacio popular qué viene después de esto porque esto fracasa irremediablemente, no tengo ninguna duda", concluyó.



Te puede interesar

Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.

¿Un poco tarde no? En el Partido de la Victoria piden la expulsión del titular Hernández Berni por “traición política”

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

“¿Por qué te agrede tanto tu ex mujer?”: preguntó Mirtha y Santilli le dio una excelente respuesta

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

Elecciones: Lula Lousteau salvó su banca y se burló de los trolls libertarios

El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.