DE BUENA FUENTE05 de abril de 2018

“Ser candidato a gobernador es un objetivo que me gustaría lograr”

El diputado nacional por el Partido Justicialista, Pablo Kosiner, habló con Marcela Jesús sobre lo que dejó la visita del Ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, al Congreso de la Nación. Sostuvo que fue lamentable el final de la reunión bicameral y todos pidieron explicaciones al Ministro sobre cómo se endeudó la Argentina.
Pablo Kosiner

Kosiner contó que “lo del papel, pidiendo que lo traten bien, me pareció muy poco serio, y que se haya levantado antes de tiempo, también. Era la primera vez que se constituía la Comisión Bicameral de Seguimiento de Deuda, por eso fue lamentable todo lo que pasó”.

“El Ministro subestimó el lugar donde estaba, como mínimo, y sabía bien a quién estaba mandando el papel y cómo iba a reaccionar la Diputada Cerruti. Hoy metemos todo a la trituradora de la grieta, y a algunos les es más funcional que a otros. Vemos que el proceso de endeudamiento del país va aumentando, cuando el proyecto de déficit inflacionario que había proyectado este gobierno era del 10%, y ahora lo subieron al 15%”, explicó.

Luego, el legislador dijo que “hay cosas que no pudo explicar, y otras en las que tenemos opiniones distintas como en lo que respecta a la deuda. Esto va a seguir, porque la bicameral se va a reunir nuevamente a analizar el informe que dejó el Ministro”.

“Omitió declarar su participación en cuentas off shore, ni sobre su declaración de bienes ni sobre enriquecimiento ilícito. Las empresas off shore no son normales, aunque él opine lo contrario, porque la mayoría están constituidas en paraísos fiscales. Lamentablemente, el silencio de los medios nacionales forma parte de la grieta”, concluyó.

POLÍTICA LOCAL

Por otro lado, Pablo Kosiner dijo que “ser candidato a gobernador es un objetivo que me gustaría lograr, pero no es tiempo de hablar de eso ni de estar en campaña porque estoy muy dedicado al trabajo que tengo en el Congreso”.

“El Gobernador no está ni cerca ni lejos del Presidente, sino que solo tiene una relación institucional. No hay otra manera de trabajar y de sentarse a discutir. Es ingenuo pensar que los gobernadores no van a hablar con el Estado Nacional para gestionar mejoras para sus provincias”, expresó.

“Los que hablan de peronismo dialoguista, tienen que saber que no hay otra manera de trabajar. A Salta no le fue mal en el tema vivienda y plan hábitat, pero queda pendiente el tema vial, el Plan Belgrano y el tema del desarrollo productivo e industrial”, finalizó.

Te puede interesar

Mariela Barraza denunció: “La doble vara de Celina Caro, funcionaria de la Municipalidad de Salta”

Barraza reveló que la persona encargada de llevar adelante los despidos en Nubicom es Celina Caro, quien también trabaja en la Municipalidad de Salta y organiza ferias de empleo.

"Maltratos, vejaciones y despidos en Nubicom": la fuerte denuncia de Mariela Barraza

Mariela Barraza se refirió a los despidos y a las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa, que presta el servicio de monitoreo de cámaras al Ministerio de Seguridad de Salta.

Bruna Pérez: “A los 40 años el hombre debe hacerse su primer estudio de próstata”

El médico habló sobre la importancia de realizar controles periódicos para prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de próstata.

Cómo hacer para llegar independientes a la vejez

El Dr. Bruna Pérez brindó recomendaciones para llegar a la vejez de manera saludable y conservar la independencia.

Bruna Pérez: “En Japón existe el Ministerio de la Soledad”

El exdiputado explicó que en Japón la soledad constituye uno de los factores de riesgo que afectan a los adultos mayores y que puede tener consecuencias sobre su salud.

Fabián Bruna Pérez: “El promedio de vida de las mujeres es 81 años y de los hombres 78”

El médico sanitarista habló sobre la expectativa de vida y las diferencias entre hombres y mujeres.