SALTA Violeta Gil 08 de abril de 2020

Ahora sí, no habrá cortes de luz  

Luego de los reclamos de decenas de vecinos que sufrieron cortes del suministro eléctrico en los últimos días, el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, dio las explicaciones pertinentes. “No habrá cortes para las familias o usuarios que tengan un consumo menor de 500 watts mensuales y que pertenezcan a los grupos considerados vulnerables", afirmó.

Dr. Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos.
En el marco del DNU presidencial que establece la suspensión de los cortes de servicios esenciales en los hogares frente a la imposibilidad de efectuar el pago de los mismos por la cuarentena obligatoria, el gobierno provincial dispuso que en la provincia la medida tenga alcance solo para un 35% de la masa total de usuarios de servicio eléctrico y de agua.
En este sentido, el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia se vio obligado a establecer una serie de aclaraciones de carácter público sobre el alcance de la medida en la provincia.
“No existe gratuidad”, dijo “lo que sí, existe la posibilidad de que se difiera el pago, que se otorguen planes de pagos y que no se suspendan los cortes. Los usuarios que tienen alcance de este beneficio son jubilados, pensionados, personas que cobran asignación universal por hijo, subsidios por desempleo, monotributistas sociales, que no superen en el último ingreso mensual el valor de dos salarios mínimos, también ingresan comedores pequeñas y micro empresas”, explicó Saravia.
Acto seguido, desmintió que hubiera habido cortes de servicios en los últimos días, dijo “desde el ente ya analizamos la situación de las personas que habían sufrido cortes antes de que ingrese en vigencia esta norma antes del 19 de marzo, en este caso se ha ordenado a la empresa que restablezca el servicio sin pagar nada”.  
En esta línea manifestó, “todo usuario que tiene consumo normal que no excede los 500 watts no va a sufrir ningún corte de servicio”.
El DNU establece que las personas dentro de este espectro pueden adeudar hasta tres meses, podrán establecer un plan para re financiar el pago una vez que finalice la cuarentena y la empresa no podrá cobrar ningún interés por falta de pago.
Por último, indicó que todos los usuarios que quieran saber si están contemplados en este beneficio pueden hacerlo ingresando a la página de aguas del norte o Edesa y con su número de cliente / NIS serán identificados en un padrón de beneficiarios o no.

Te puede interesar

Dengue: El lunes continúa el operativo de descacharrado en varios puntos de la Ciudad

La Municipalidad lleva adelante el plan con la limpieza y retiro de todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito del Dengue.

¡Atenti!: Un supermercado salteño cobraba más caro que los precios que figuraban en las góndolas

Defensa del Consumidor realizó controles en los comercios para garantizar los derechos de los consumidores y la transparencia de las ventas, y sancionó a un supermercado por "remarcar" sus precios. El organismo recomendó a los consumidores, anotar el precio de los productos y luego revisar la coincidencia en la factura.

Justo Herrera fue reelecto como presidente del Tribunal Administrativo de Faltas

La elección fue realizada entre los jueces del organismo. Entre los desafíos de la nueva presidencia está avanzar en los oficios digitales para simplificar los trámites a los vecinos.

Este martes habrá cortes y desvíos en la zona del monumento a Güemes por el acto de la Policía

La ceremonia por los 199 años de la Policía de Salta se realizará mañana martes 26 desde las 10:00 horas, pero los cortes comenzarán a las 06:30.

Oscar Luna, referente de los permisionarios: “Nos están pisoteando”

Oscar luna, brindo declaraciones sobre la reunión que mantuvieron ayer en el consejo deliberante. Reconoció que separar la unidad tributaria de los aumentos del estacionamiento medido es algo que los afecta directamente.

Agenda y anótate: en junio se viene una nueva edición de la feria Potencia 2024 destinada a los emprendedores de Salta

El 7, 8 y 9 de junio se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Salta. Las preinscripciones para los emprendedores interesados se habilitarán a partir del 15 de abril.