SALTA Por: Daniel Torres 08 de abril de 2020

“La flexibilización de la cuarentena no será igual para todas las provincias”

Ante la decisión inminente del gobierno de habilitar ciertas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la asesora del Comité de Emergencia Nacional por coronavirus que encabeza Alberto Fernández, adelantó las características que tendrán las nuevas disposiciones nacionales.

“Cuando hay una pandemia, la primera reacción lógica es el miedo, pero desde ahí se debe dar una construcción y esto consiste en el aislamiento, porque este virus respiratorio llegó para quedarse, pero el año que viene ya vamos a tener una vacuna, por eso esa espera tiene que ser activa”, recomendó la especialista. 

Luego, en su comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), reconoció que “se está analizando flexibilizar algunas actividades y regionalizarlas, porque en algunos puntos del país ya hay circulación comunitaria del virus, pero no hay que hablar de finalización de la cuarentena”.

“No se va a volver a la actividad masiva ni se va a poder ir a una fiesta de amigos, porque el aislamiento llegó para quedarse por un buen tiempo, ya que se busca disminuir la transmisibilidad, por eso la medida más importante es el distanciamiento social”, puntualizó. 

Te puede interesar

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Prevención del dengue: el descacharrado recorrió barrios de zona sudeste

Las tareas se cumplieron hoy en San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil. Mañana se trabajará en Norte Grande. El objetivo es reducir la proliferación del mosquito vector del dengue.

Semana de la danza: Salta se prepara para celebrar con una cartelera llena de actividades

La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril. Conoce los detalles.

Atención usuarios: por la Fundación de Salta hay desvíos de colectivos

Los desvíos se producirán entre las 08:30 y las 12.30 horas, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R. Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.

San Benito: este miércoles se realizará una jornada de capacitación de "Todos contra el Dengue"

La actividad estará a cargo de la Municipalidad y será desarrollado de 9 a 12 en el CIC de San Benito. Se abordarán temas de concientización y limpieza de recipientes que acumulen agua. Participarán Epidemiología de la provincia, Dirección de Vectores de la Nación, Organización Panamericana de la Salud y Policía de Salta.

La UNSa convocó a la marcha federal el próximo 23 de abril en defensa de la educación pública

La UNSa llama a la unidad de la comunidad universitaria para la marcha nacional que se realizará el próximo 23 de abril en defensa de la educación pública. Además brindaron detalles que el presupuesto está en peligro si no se abren las paritarias.