NACIONALES Redacción El Expreso de Salta 06 de abril de 2020

Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que la cuarentena por el coronavirus va a continuar después del 12 de abril pero va a ser "flexible" con algunas cuestiones que se decidirán en conjunto con los especialistas. "Hemos dado un gran paso pero tenemos que ser muy cuidadosos", sostuvo.

En dialogo exclusivo con el programa "Desde el Llano" por TN, Alberto Fernandez explicó que se continúa trabajando para controlar el COVID-19 pero si se deja salir a todos después de la cuarentena, "sería un caos". Elijo que la economía espere y cuidar a los argentinos", aseveró.

Consultado sobre si tiene temor con lo que ocurrió en otros países, Fernández afirmó que no le gusta cantar victoria pero otras naciones ven a la Argentina como ejemplo por las acciones que se tomaron. "No tenemos que relajarnos, no es verdad que haya pasado el problema. El merito es de los argentinos que fueron capaz de entender el riesgo y fueron capaz de quedarse en sus casas", agregó.

"Vamos a pasar momentos más difíciles, no pasó el problema", insistió el Presidente y continuó su relato explicando que se está haciendo todo lo necesario para que en Mayo se tenga la cantidad adecuada de respiradores para atender a los pacientes más críticos. "Estamos trabajando muy bien con los gobernadores e intendentes, la Argentina tiene tres fábrica de respiradores artificiales y eso es importante para la industria es por eso que se advierte tener industrias propias. Ahora se incrementó con creces la producción en Córdoba y también hay muchas empresas que están ayudando a construir respiradores", sostuvo.


Por otro lado, Fernández se refirió a la problemática del pasado viernes con los jubilados en los bancos y dijo que "hubo un error pero también es cierto que mucha gente fue a los bancos y no tenía nada que ver con el cobro de jubilaciones y pensiones". "Fue un trago amargo pero en 24 horas reaccionamos y todos los hicieron un enorme esfuerzo para que no vuelva a suceder. Creo que fallamos en no explicar que solo se habría para pensiones no contributivas y por eso fueron todos, ahora aprendimos, no creo que vuelva a pasar", añadió.

 Finalmente, Alberto Fernández contó que están dictando medidas para atender la situación de todos, no solo para los que tienen planes sociales o los que no están en blanco en el sistema sino que se hace un sin fin de cosas como congelar alquileres, créditos hipotecarios, etc. "Hemos dado una moratoria para la pequeña y mediana empresa y vamos a ver si prorrogamos. La preservación de las PYMES es central para cuando salgamos de esto", concluyó.

Te puede interesar

Uber se queda con PedidosYa por USD 14.800 millones: qué cambiará en Argentina

La empresa estadounidense llegó a un acuerdo para adquirir Delivery Hero, el grupo alemán propietario de PedidosYa. La operación deberá ser aprobada por los organismos de competencia y unificará negocios en 99 países.

La mesa política de Milei suma leyes, pide desregulaciones y superpoderes, pero el Congreso le traba todo

El oficialismo busca avanzar con una agenda de reformas estructurales mientras se intensifica la pulseada con la oposición y gobernadores.

Argentina debe pagar USD 390 millones por la estatización de Aerolíneas: el fallo de la justicia de EE.UU

La Cámara de Apelaciones de Washington confirmó la condena por la estatización de la aerolínea de bandera en 2008.

¡Basta de teorías conspirativas! La AFA demandaría a quienes difundieron información falsa del Mundial 2026

La AFA estaría considerando tomar acciones legales por la campaña de desinformación contra Argentina y sus jugadores durante la Copa del Mundo.

Nueva polémica en el Congreso: los senadores pasarán a cobrar $12 millones

Los senadores nacionales volverán a quedar en el centro de la polémica: tras el acuerdo salarial de los trabajadores legislativos, sus dietas se actualizarán automáticamente y pasarán a rondar los $12 millones mensuales. El incremento será escalonado entre junio y agosto.

Según el INDEC, el índice de salarios subió 2,2% en mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el informe del Índice de Salarios correspondiente a mayo de 2026.