Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla"
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que la cuarentena por el coronavirus va a continuar después del 12 de abril pero va a ser "flexible" con algunas cuestiones que se decidirán en conjunto con los especialistas. "Hemos dado un gran paso pero tenemos que ser muy cuidadosos", sostuvo.
En dialogo exclusivo con el programa "Desde el Llano" por TN, Alberto Fernandez explicó que se continúa trabajando para controlar el COVID-19 pero si se deja salir a todos después de la cuarentena, "sería un caos". Elijo que la economía espere y cuidar a los argentinos", aseveró.
Consultado sobre si tiene temor con lo que ocurrió en otros países, Fernández afirmó que no le gusta cantar victoria pero otras naciones ven a la Argentina como ejemplo por las acciones que se tomaron. "No tenemos que relajarnos, no es verdad que haya pasado el problema. El merito es de los argentinos que fueron capaz de entender el riesgo y fueron capaz de quedarse en sus casas", agregó.
"Vamos a pasar momentos más difíciles, no pasó el problema", insistió el Presidente y continuó su relato explicando que se está haciendo todo lo necesario para que en Mayo se tenga la cantidad adecuada de respiradores para atender a los pacientes más críticos. "Estamos trabajando muy bien con los gobernadores e intendentes, la Argentina tiene tres fábrica de respiradores artificiales y eso es importante para la industria es por eso que se advierte tener industrias propias. Ahora se incrementó con creces la producción en Córdoba y también hay muchas empresas que están ayudando a construir respiradores", sostuvo.
Por otro lado, Fernández se refirió a la problemática del pasado viernes con los jubilados en los bancos y dijo que "hubo un error pero también es cierto que mucha gente fue a los bancos y no tenía nada que ver con el cobro de jubilaciones y pensiones". "Fue un trago amargo pero en 24 horas reaccionamos y todos los hicieron un enorme esfuerzo para que no vuelva a suceder. Creo que fallamos en no explicar que solo se habría para pensiones no contributivas y por eso fueron todos, ahora aprendimos, no creo que vuelva a pasar", añadió.
Finalmente, Alberto Fernández contó que están dictando medidas para atender la situación de todos, no solo para los que tienen planes sociales o los que no están en blanco en el sistema sino que se hace un sin fin de cosas como congelar alquileres, créditos hipotecarios, etc. "Hemos dado una moratoria para la pequeña y mediana empresa y vamos a ver si prorrogamos. La preservación de las PYMES es central para cuando salgamos de esto", concluyó.
Te puede interesar
Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre
La fecha recuerda una de las obras más representativas de la cultura gauchesca local.
La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018
Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.
Moria Casán hizo su propia tapa de Personajes del Año: a qué famosos eligió
“La mañana con Moria” sumó a las celebrities que quedaron afuera en la gala de Gente.
Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron por civil: “Rodeados de amor”
La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.
Nació Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort: “¡Estamos muy felices!”
La pareja compartió en Instagram las primeras imágenes de su primer hijo y desató una ola de ternura entre sus seguidores.
Florinda Meza dio detalles íntimos de cómo fue el romance con Chespirito: "Él me fichó a mi"
En un mano a mano con Moria Casán, la actriz de El Chavo del 8, volvió a revivir cómo fue su relación con Roberto Gómez Bolaños y también se defendió de las acusaciones: “No le quité el marido a nadie”.