SALTA Violeta Gil 06 de abril de 2020

Mario Antonio Cargnello: “A los sacerdotes nos cuesta no estar con ustedes”

En la Misa de Domingo de Ramos, el arzobispo de Salta, dio un mensaje de "esperanza y solidaridad" a los fieles. En el marco de la cuarentena obligatoria, las ceremonias religiosas están suspendidas por lo que, las actividades de la Semana Santa serán transmitidas por la cuenta oficial del Arzobispado en Facebook.

Las misas y celebraciones religiosas debieron ser suspendidas en todo el país en el marco de la cuarentena obligatoria por el aislaminto social producto de la emergencia sanitaria Covid-19.

Muy a su pesar, la comunidad religiosa católica debió dejar de asistir a las iglesias, y adaptarse como lo están haciendo muchos otros sectores, a seguir su agenda de actividades a través de las redes sociales y los dispositivos móviles.

“Iniciamos la semana santa compartiendo con toda la humanidad la experiencia del dolor. “Este año nos toca a todos también experimentar la soledad”, dijo el arzobispo Cargnello en la misa del domingo pasado en una catedral Basílica vacía y a puertas cerradas.

El mensaje del arzobispo apuntó a ejes fundamentales, “recuperar el valor de la familia, el respeto mutuo y la solidaridad”.

En este sentido Cargnello informó que desde la fundación Cáritas se están realizando donaciones y se reciben donaciones de alimentos productos de higiene y limpieza y también de dinero para colaborar en las situaciones de crisis en el marco de la emergencia sanitaria en la provincia. “Garantizamos transparencia y honestidad”, tuvo que aclarar el sacerdote.

Un equipo de voluntarios, compuesto por estudiantes de la universidad Católica serán además los que colaboren en cada parroquia e iglesia de barrio con las actividades vinculadas a la celebración de la Semana Santa.

“Celebrar la eucaristía es hoy nuestro desafío, sepan queridos hermanos que a nosotros los sacerdotes también nos cuesta no estar con ustedes”. Finalizó Cargnello durante la homilía en la Misa de Domingo de Ramos.

Podés ver aquí el video completo de la misa:

https://www.facebook.com/catedralsalta/videos/1061310870917563/UzpfSTcxODAwNzMwODI0MTI2MjozNjcxNTU0NjQyODg2NDk5/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARCvHALkNiN_70cF5aW0ovKu_PpUzfL2J40JT7UyBCMamACJZe6GvwHYvmLWc8K7Z7prdxLWJpIJmqPL

 

Te puede interesar

Protestas y Paro Inminente: trabajadores de la DGR se movilizan en reclamo por recortes al "Fondo Estímulo"

El Secretario General de UPCN en Salta, Gustavo Soto, lideró la concentración y advirtió que, ante la falta de diálogo con el gobierno provincial, continuarán con medidas de protesta, incluyendo un paro de 48 horas la próxima semana.

Gustavo Farquharson: “Hay que hacer campañas de concientización de educación vial con los niños”

El edil expuso en el Concejo Deliberante, medidas necesarias para dar cumplimiento a un programa integral de comunicación y concientización en Educación y Seguridad Vial, para bajar la siniestralidad.

Durante la semana continúa la campaña de vacunación antirrábica en varios puntos de la ciudad

El objetivo es velar por la salud animal y de las personas. La actividad es gratuita y sin turno. También se desparasita.

La Municipalidad retiró más de 13 mil microbasurales en varios puntos de la Ciudad

La Municipalidad continúa trabajando diariamente en tareas de saneamiento en diversos sectores de la ciudad. La mayoría de los microbasurales están compuestos por restos de poda y residuos domiciliarios.

AMT intensificó controles sobre la prestación ilegal de transporte UBER y secuestró 25 autos

La Autoridad Metropolitana del Transporte aumentó los controles en toda la provincia, que incluyó actas en los servicios de colectivos del interior provincial. Retuvieron 67 vehículos que realizaban transporte ilegal, como remises, y por la aplicación Uber.

La UNSa ya está lista para la gran marcha federal en defensa de la Universidad Pública

Bajo el lema “En defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”, la Universidad Nacional de Salta definió sumarse a la marcha nacional de las universidades que ocurrirá este martes 23 de abril. La concentración será a partir de las 16 horas en el monumento 20 de febrero.