SALTA Por: Daniel Torres 04 de abril de 2020

Coronavirus en Salta: 5 de los 9 casos sospechosos, dieron negativo

La provincia mantiene 3 casos confirmados de COVID-19, y 4 pacientes en espera de resultados del laboratorio de virología del Hospital Señor del Milagro.

Consultas COVID 31 de marzo

De los 68 pacientes que fueron asistidos en Salta, 58 ya tienen resultados negativos, tres fueron descartados por epidemiología, tres confirmados y 4 permanecen como sospechosos en estudio.

Las muestras de análisis de los casos sospechosos son procesadas en el laboratorio de virología del Hospital Señor del Milagro y se esperan los resultados dentro de las próximas 48 horas, mientras que los cuatro casos en estudios están alojados, dos en el interior de la provincia y dos en Capital.

Desde la cartera sanitaria se solicita cumplir con las medidas decretadas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del virus, y continuar con las normas de prevención e higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser y estornudar en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.

Te puede interesar

"Se viene el salteñazo": el 23 de abril se espera una gran marcha, con respaldo de la CGT, en defensa de la universidad pública

En la UNSa se reunieron dirigentes sindicalistas de la CGT, estudiantes y autoridades para la organización del Paro Nacional Universitario de este martes 23 de abril en post de salvaguardar los derechos adquiridos en el marco de la educación pública.

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

El personal estratégico de Seguridad y Educación fue vacunado contra el dengue

El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad y están en contacto directo con la población. Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes, de 25 a 39 años, que residen en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta.

Canal Yrigoyen: Por las fuertes lluvias volvió a ceder el recubrimiento y hay riego de colapso

Por un nuevo desplazamiento de los muros del canal se generó el hundimiento de veredas y aumentó el riesgo de colapso del pavimento. El tránsito vehicular se verá afectado en ambos sentidos. La Municipalidad intimó a la empresa contratista a efectuar las tareas de relleno y compactación en el lugar.

Zona norte: Vecinos del barrio 17 de Octubre exigen seguridad por los constantes robos

Vecinos del barrio 17 de octubre se reunieron la noche del sábado pasado en el centro vecinal con personal policial para solicitarle que haya mayor trabajo de prevención del delito y mayor presencia policial en la zona debido a la ola de robos que están padeciendo los vecinos.