SALTA Por: Daniel Torres02 de abril de 2020

Coronavirus en Salta: de 59 casos estudiados, 42 resultaron negativos

A la fecha, de 59 pacientes asistidos, 42 presentan resultados negativos en sus análisis, 3 descartados por epidemiología, 10 están en estudio y se sostienen 3 casos positivos.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que de los 10 pacientes en estudio, seis tienen resultados pendientes del Instituto Malbrán de Buenos Aires y cuatro ya tienen sus muestras en proceso en el laboratorio del hospital del Milagro. 

 Asimismo, se aclaró que 3 se encuentran internados en el interior de la provincia y 7 en Salta Capital, todos asistidos desde los establecimientos de salud.

También recordaron que es muy necesario continuar y cumplir la medida de aislamiento y mantener las normas de prevención e higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser y estornudar en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.

Te puede interesar

Detienen a una banda de cuatreros que operaban para varias carnicerías en Salta

El operativo se realizó en Campo Quijano tras la denuncia de finqueros. Hay cuatro detenidos y tres prófugos. Sospechan que la carne robada era vendida en la capital salteña.

La Ciudad se prepara para vivir una Semana Santa con fe, tradición y experiencias únicas

Esta mañana, se presentó el calendario de actividades que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad de Salta, con propuestas que combinan espiritualidad, cultura y turismo para salteños y visitantes.

Se secuestraron 433 vehículos y se labraron 3.839 actas en marzo

De los rodados retenidos 79 fueron automóviles, 333 motos, 15 camionetas, 2 camiones y 4 furgones. Las infracciones y las retenciones se efectuaron por falta de documentación y alcoholemia positiva. Los operativos continúan de forma sorpresiva.

Violento ataque en el Polideportivo de Campo Santo: un delegado terminó con fractura de mandíbula

La histórica frase de Diego Maradona, “la pelota no se mancha”, vuelve a tomar relevancia tras un lamentable episodio de violencia que estuvo a punto de convertirse en tragedia en el fútbol amateur del Departamento General Güemes.

Operativo “Volviendo a Clases”: se completaron más de 38 mil certificados

La cifra surge del balance realizado por la Secretaría de Desarrollo Social desde el inicio del operativo. El servicio continuará hasta el 17 de abril, de 8 a 15, en Av. Paraguay 1240, con atención por orden de llegada.

Durante el fin de semana largo reforzarán los controles vehiculares en Salta

Del 2 al 5 de abril, el Ministerio de Turismo y Deportes llevará adelante operativos en rutas y principales puntos de la provincia, con el objetivo de garantizar prestaciones seguras y de calidad para visitantes y residentes.