SALTA Por: Daniel Torres 01 de abril de 2020

Coronavirus en Salta: Se confirmaron dos casos positivos

En un escueto parte oficial, la Provincia anunció que se trata de dos pasajeros que llegaron del exterior y se encuentran recibiendo los tratamientos indicados por COVID-19 en los servicios de salud.

Sin precisar mayores detalles, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública informó que "los pacientes son dos pasajeros que llegaron a la provincia desde el exterior y se encuentran internados con normas de bioseguridad en tratamiento médico adecuado para COVID-19".

Además, se indicó que todos los contactos que arribaron junto con los pasajeros identificados como pacientes positivos se encuentran en aislamiento social obligatorio con controles diarios.

Se insta a la población a continuar con la medida de aislamiento social y todas las pautas de cuidado para la prevención, como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser y estornudar en el pliegue del codo y no llevarse las manos a los ojos, boca y nariz, como así también desinfectar los objetos que se usa con frecuencia y ventilar los ambientes.

Te puede interesar

Acciones contra el dengue: se reunieron un total de 1800 neumáticos en la 2° edición del "Neumatón"

La actividad se desarrolló en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Limache. El objetivo es evitar que los neumáticos fuera de uso sean arrojados en la vía pública y que se conviertan en criaderos del mosquito vector del Dengue.

Semana sana: Se intensifican los controles de tránsito durante el fin de semana largo

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial buscan mantener el orden vehicular. Se controlaron más de 100 vehículos y se secuestraron 10, de los cuales 5 fueron por alcoholemia.

En distintos barrios de la Ciudad van a asesorar para tramitar el Certificado Único de Discapacidad

La primera jornada será en el CIC del barrio Solidaridad, donde se facilitará el trámite para obtención o renovación del Certificado Único Discapacidad (CUD). Están previstas actividades similares en los barrios Unión, Asunción y Constitución. Conoce el cronograma.

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Más despidos en Salta: cierran el Plan ENIA y hoy protestan mostrando qué hacen

La Nación decidió no continuar con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional Adolescente (ENIA) y en Salta hay 35 despidos. Ante esto, hoy a las 10 harán una jornada de visibilización e información, a las 10hs, en el ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.

Policía Federal impidió el ingreso a trabajadores del ENACOM en Salta

Un escenario bastante surrealista encontraron los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones esta mañana. El ingreso estaba custodiado por una barrera humana de 8 uniformados pertenecientes a la Policía Federal.