SALTA Por: Daniel Torres 25 de marzo de 2020

Salta no registró nuevos casos positivos de coronavirus

Hasta hoy, la provincia se mantiene sin nuevos registros de casos positivos de COVID-19 y se esperan los resultados de los análisis de 13 pacientes.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que no se registran nuevos casos de coronavirus positivos y que son 13 los pacientes con resultado pendiente de laboratorio, cuyas muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

A la fecha, son 32 los pacientes que fueron atendidos en diferentes establecimientos de salud de la provincia, donde 14 tuvieron resultados de análisis negativos, 13 están en espera de definición y cuatro fueron descartados por epidemiología.

De los 13 casos sospechosos, siete residen en Salta Capital y seis en el interior, alojándose dos en Orán, uno en Tartagal, uno en Metán, uno en Embarcación y uno en Coronel Moldes.

Desde Salud Pública se reitera a la población la necesidad de continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes.

Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

Te puede interesar

Modo incógnito: Villarruel estuvo presente en Cachi este fin de semana

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, estuvo de visita en Cachi durante este fin de semana. Todo esto, aprovechando el feriado largo de estos días.

Trabajadores del CDR: "Si nos cierra, perjudican a muchas personas"

Mediante un comunicado en redes, la cartera de la ministra Petovello anuncio el cierre definitivo de los Centros de Referencia en el país.

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

El próximo lunes comienzan las clases de boxeo en varios puntos de la Ciudad

Habrá 12 escuelas que atenderán de lunes a viernes, para niños mayores de 8 años y adultos, variando el horario. Estarán a cargo de profesores capacitados por la Municipalidad. Las inscripciones son gratuitas.

Desde el municipio darán cursos de manipulación de alimentos en los barrios

Vecinos de zona sudeste podrán participar de las capacitaciones que se llevarán a cabo en el CIC de Gauchito Gil, el jueves 7 y viernes 8, de 16 a 18. La inscripción se realiza vía Whatsapp al número 3872158121.

Alumnos del IES 6053 piden un incremento en la cantidad de boletos.

En oficinas de Saeta, se realizó una presentación por parte de Alumnos del IES 6053 “Abuelas plaza de mayo” en la cual piden por un aumento en el cupo de boletos gratuitos.