SALTA Violeta Gil 24 de marzo de 2020

Sáenz insiste con el ejército en fronteras

En una extensa conferencia de prensas, el Comité Operativo de Emergencia con el gobernador Gustavo Sáenz a la cabeza respondió las inquietudes de los ciudadanos.

Al finalizar la jornada de este martes, el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, brindo una extensísima conferencia de prensas junto a los ministros de Salud, Seguridad Economía y al Secretario de la Gobernación, todo ellos miembros del Comité Operativo de Emergencia para responder las inquietudes de los salteños que llegaban a través de las redes sociales. 

En una hora, el gobernador no realizó ningun anuncio, reprodujo la información que ya circula como parte de los informes diarios de Salud y áreas de Epidemoiología.

Hace unos días atrás el gobernador protagonizó un cruce de polémicas con el gobierno nacinal al solicitar al presidente Fernández que se disponga de las fuerzas del ejército en las calles, con el propósito de garantizar el cumplimiento del DNU. Fernández rápidamente se deslindó de este pedido y desestimó la posibilidad de hacer intervenir directamente a las fuerzas del ejército argentino. En esta oportunidad Gustavo Sáenz insistió con el pedido.

“Nosotros planteamos la necesidad de que el ejército se ubique en las frontera de Salvador Mazza y Aguas Blancas, allí existe una gran cantidad de pasos fronterizos que son clandestinos y es muy dificil poder garantizar el no ingreso" manifestó el gobernador frente a la cámara que los transmitía por los canales de youtube.  “Actualmente el ejército está sobrevolando las áreas de frontera, pero este es un pedido con el que vamos a insitir a nivel nacional”, remarco.

Fiel a su estilo, el gobernador bromeo con y recomendó a quienes lo escuchaban seguir respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio. Con dos figuras de yeso a su derecha, del señor y la virgen del milagro y un potecito de alchol en gel entre ellas, el gobernador encomendó a los salteños a los santos patronos. 

¿Querés escuchar la conferencia completa? Podés hacerlo acá:


 

Te puede interesar

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la remoción del concreto para posteriormente avanzar con la construcción del nuevo y moderno puente vehicular y peatonal.

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Un conductor fue encontrado dormido dentro de su vehículo en pleno centro salteño. El test de alcoholemia arrojó 1,02 g/l de alcohol en sangre y además no contaba con licencia de conducir.

Este viernes habrá castraciones gratuitas y vacunación antirrábica en la zona sudeste

La atención veterinaria se realizará de 8.30 a 16 hs en las inmediaciones del Relleno Sanitario San Javier. También habrá vacunación antirrábica. El objetivo es cuidar la salud de las personas, los perros y gatos del lugar.

Rescataron a un mono caí en cautiverio en la Ciudad

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Cierran las inscripciones para los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026

Hasta este viernes 5 de junio, atletas de toda la provincia podrán anotarse para participar en la competencia. La gran final federal se disputará en Mar del Plata durante el mes de noviembre.