SALTA Por: Daniel Torres 24 de marzo de 2020

Coronavirus en Salta: No se registraron nuevos casos positivos

En su reporte diario, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública informó que no se confirmaron nuevos casos como positivos, y que hay 12 casos sospechosos en estudio en el Instituto Malbrán.

Ante esto,suman 28 los pacientes atendidos en total desde que inició la pandemia, de los cuales 13 ya tienen resultados negativos, 12 se esperan los resultados del Instituto Malbrán, dos son invalidados por epidemiología y sólo uno resultó positivo.

De los 12 casos sospechosos, siete residen en ésta ciudad y cinco en el interior, alojándose dos en Orán, uno en Tartagal, uno en Metán y uno en Embarcación.

Desde Salud Pública se reitera a la población la necesidad de continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911. 

Te puede interesar

Atención salteños: se dieron a conocer nuevos días y horarios del Carrusel y del Tren del Parque del Bicentenario

Este servicio del Parque del Bicentenario funcionan en el predio del Parque, de jueves a domingo y feriados.

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Ante la crisis: El Ente Regulador mandó suspender el segundo aumento de la luz

El organismo resolvió que la empresa EDESA deberá facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el periodo febrero 2024, dejando sin efecto las actualizaciones del 11,84 % previstas para marzo y abril del corriente año.

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

Ola de despidos: mediante telegramas trabajadores del CDR están siendo notificados para no ir a trabajar

En la noche del miércoles pasado, trabajadores del CDR están siendo notificados mediante telegramas que dejaran de trabajar a partir del 31 de marzo.

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.