SALTA 20 de marzo de 2020

Con el ulular de la vieja sirena y el aullido de los perritos callejeros, comenzó la cuarentena en Salta

Como en los viejos tiempos, cuando los grandes anuncios en Salta se avisaban primero por el gemir de la sirena, esta noche llegada la 0 del viernes 20 de marzo, volvió a sonar por un minuto anunciando el ingreso de Salta a la cuarentena por un motivo jamás vivido en el mundo: la guerra contra un virus hipercontagioso. Video.

Primera noche de cuarentena. (Foto Agustín Gómez Augier)

Video: gentileza de Carlos "Cañita" Torres.

Al mismo momento, autoridades de la Iglesia Católica dispusieron sacar a los ventanales de la Catedral, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, otro gesto histórico de la provincia para combatir los malos augurios. La sirena de Diario El Tribuno hace recordar a los memoriosos, por ejemplo, el inicio de la Guerra de Malvinas en 1982, o ante el conflicto por el Canal de Beagle; la muerte del Papa Juan Pablo II, hace 15 años, un 2 de abril de 2005, quizás haya sido la última vez. Pero antes también se la escuchó para anunciar la desaparición del ex gobernador Miguel Ragone; o cuando murió el propietario y mentor de ubicar este instrumento para las cuestiones públicas en el edificio de Zuviría 20, don Roberto Romero, entre otros momentos de dolor popular. La sirena acompañó también las fiestas del Milagro. Años atrás, todo lo que hoy avisan los celulares, las redes sociales, y demás, se conocían por el llamado de la sirena. "Algo está pasando..." pensaban los vecinos y corrían al centro para anoticiarse de eso que era alarma para la población.


Foto de D.V.

Anoche el largo silbido de alarma volvió a escucharse en aviso de que todos los salteños empiezan a guardarse en casa para esquivar el contagio, evitar que se multiplique esa amenaza mundial llamada Coronavirus. Quizás sabedores de que algo malo está pasando, los perros callejeros, únicos habitantes que pueden circular libremente por las calles céntricas, acompañaron con dolorosos aullidos. No es para menos, este 20 de marzo de 2020, quedará en la historia.

Algo malo está pasando...

Te puede interesar

La Municipalidad brindará un taller para prevenir casos de grooming y ciberdelitos

Se trata de la actividad “Herramientas para la vida”, a cargo del municipio en conjunto con el Colegio de Psicólogos de Salta. Se realizará mañana jueves 18, a las 16, en CIC de barrio Solidaridad.

EDESA informa trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Estos trabajos se enmarcan con el plan de inversión 2024 que se desarrollaran del 22 al 28 de abril en el interior de Salta.

SAETA habilitará provisoriamente el Pase Libre para estudiantes de la UNSa

Desde el viernes podrán realizar la renovación provisoria del beneficio, en la terminal de autogestión instalada en la misma Universidad Nacional de Salta.

Más recortes a la educación: Adiós a la hora extendida en las escuelas primarias de Salta por falta de fondos de Nación

Así lo confirmó la Ministra de Educación, Cristina Fiore. Esta medida se debe por falta de pago que dependía del dinero que enviaba Nación.

Atención usuarios: Cómo operar con Banco Macro durante el fin de semana largo

Ante los feriados por Semana Santa y del 2 de abril, Banco Macro recuerda a sus clientes que para realizar operaciones, transacciones y consultas se recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales: App Macro, Banca Internet y BancoChat en el número de Whatsapp (011) 3 110 1338.

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.