SALTA Por: Daniel Torres19 de marzo de 2020

Tarjetas Alimentar: Desarrollo Social garantizó abastecimiento de alimentos y productos

La titular de dicha cartera provincial, Verónica Figueroa, brindó una conferencia de prensa online donde hizo un repaso de los anuncios que hizo la Nación en relación a los aumentos en planes y asignaciones, y cómo será la instrumentación en Salta.

Primeramente, anunció incrementos en las partidas, tanto nacionales como provinciales, para asistir comedores escolares, comunitarios y merenderos, donde se están evaluando las mejores posibilidades posibles para entregar los alimentos, ya que "no se va a cocinar en el lugar ni se va a hacer que los chicos vayan".

Por lo tanto, explicó, se está instrumentando "la entrega de viandas y módulos alimentarios desde cada escuela hacia los beneficiarios, gracias al trabajo de grupos mínimos que se dedicarán a esto, y a su vez continuamos con la entrega de módulos focalizados de Nación y Provincia para poder proveer a las comunidades indígenas de la zona de emergencia fundamentalmente, que en total abarca 15 municipios".

"En Salta tenemos 18800 personas que reciben planes, entre 'Hacemos Futuro' y salario complementario, que tendrán un bono extra de $3000 que se les abonará los primeros días de abril, y en ese mismo orden también tenemos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que también tendrán un bono extra de $3000, al igual que la población de jubilados y pensionados que reciben haberes menores a $18892, quienes cobrarán dicho bono junto con su jubilación", añadió.

A su turno, el Coordinador General del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Fernández, se refirió a la distribución de las tarjetas Alimentar: "mañana, viernes 20, se va a acreditar el monto correspondiente al mes de marzo a todos las beneficiarias de la provincia, que en total son 53841 que fueron entregadas en 55 municipios en el operativo que venimos realizando desde el 10 de febrero, sumado a un remanente de 3 mil tarjetas que fueron retiradas de las sucursales del banco Nación, que van a recibir el depósito de 4 mil o 6 mil pesos según corresponda el caso".

"En los 5 municipios restantes, estamos en diálogo permanente con Nación para poder hacer entrega de esas tarjetas porque todavía no fue establecida la modalidad teniendo en cuenta el contexto de nuestra provincia y que allí viven las comunidades más alejadas, ya que hablamos de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte y Sur, donde seguimos trabajando con la provisión de los módulos", continuó. 

Atento a esto, el ex-concejal recomendó a las beneficiarias que "adquieran lácteos, carnes, frutas y verduras", y advirtiendo que seguramente se darán aglomeraciones para hacer uso del depósito, pidió "no entrar en desesperación porque está garantizado el abastecimiento por lo que no es necesario salir mañana mismo a hacer las compras y de esa manera evitar la escasez de algunos alimentos". 

En igual sentido, aclaró que "debe concurrir solamente el titular de la tarjeta, porque es el único que la puede utilizar ya que funciona como una tarjeta de débito y por ende también debe llevar el documento, aparte pedimos que no expongan a los chicos ni a los abuelos y que solamente salga el titular, algo que también va a facilitar la circulación en los locales".  

También informó que "los comercios no pueden cobrar ningún tipo de recargo ni se pueden establecer horarios de compra para la tarjeta Alimentar, y lo más importante, es que cada persona administra su consumo y no es necesario hacer una sola compra por el total del monto".

 

Te puede interesar

Terrible choque y vuelco en la Circunvalación: hay varios heridos

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la zona noroeste de la ciudad. Al menos dos personas fueron hospitalizadas de urgencia.

Garrafa Federal y Segura actualiza sus puntos y días de distribución en toda la provincia

El valor de la garrafa de 10 kg se fija en $19.000 y se actualizan los puntos y días de distribución en barrios y municipios de Salta.

Demorado por transportar un celular con pedido de secuestro

El procedimiento se realizó ayer en barrio Intersindical de Capital, en el marco de un patrullaje preventivo. El dispositivo fue secuestrado. Intervino la Fiscalía Penal 3.

La ciudad de Salta se incorpora al Monotributo Unificado desde el 1 de abril

La medida permitirá simplificar el sistema tributario y unificar el pago de obligaciones nacionales, provinciales y municipales en una sola gestión.

Sáenz se reunió con Scioli para avanzar con el Aeropuerto Internacional de Cafayate

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el secretario de Turismo y Ambiente nacional, Daniel Scioli para impulsar este proyecto estratégico que potenciará la conectividad aérea, el desarrollo económico y el turismo internacional en los Valles Calchaquíes y en Salta.

201° aniversario de la creación de la Policía de Salta

Ayer se celebró con distintas actividades protocolares. El acto central y el desfile tradicional de los miembros de la Fuerza Provincial fueron encabezados por el vicegobernador, Antonio Marocco y el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras. La jornada inició con el izamiento de Pabellones en la Plaza de Armas 26 de Marzo. Las autoridades participaron también de la misa Institucional en la Catedral Basílica.