DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 16 de marzo de 2020

Andrés Zottos: “Urtubey no le pagó a la ANSES desde el 2015”

El Diputado Nacional del bloque del PJ se puso a disposición del Gobierno Provincial para re-negociar una millonaria deuda con el ANSES en distintos conceptos: “afortunadamente hubo un compromiso y se firmará un nuevo convenio para beneficiar a la provincia”, deslizó.

El ex-dirigente renovador, señaló que “sabemos en la situación en la que está el país, donde aprobamos los proyectos de solidaridad para la reestructuración de la deuda que mandó el Ejecutivo Nacional, pero para nosotros todas las provincias deben tener un representante en la mesa de negociación porque también tienen deudas internas, sumado a que ante esta recesión, lamentablemente los sueldos no han crecido al ritmo de la inflación”.

En ese punto se refirió al panorama provincial: “Salta tiene una deuda de 10 mil millones para este año, donde se habla de re-perfilarla, y el déficit bajó a 8 o 9 mil millones, pero no se puede seguir ajustando en las personas”. 

Allí, Andrés Zottos contó que “me ofrecí a acompañarlos a reestructurar la deuda, por eso nos sentamos con el ANSES para negociar, ya que le estamos debiendo en concepto de un fondo que estaba destinado a las provincias, donde en enero del año que viene se vencen 2 mil millones de capital, y en julio próximo 1300 millones”.

“Además, hay una deuda con el ANSES que se venía pagando hasta 2015 en conceptos de jubilaciones, que es de un millón quinientos o seiscientos por mes, y que se dejó de pagar, algo de lo que también se habló para abrir una nueva negociación”, detalló. 

En igual sentido, agregó que “hay que hacer un nuevo acuerdo y sentarnos a avanzar en la letra chica, algo que está previsto para mayo, pero afortunadamente hubo un compromiso y se firmará un nuevo convenio para beneficiar a la provincia”.

“También tenemos la deuda del crédito del Plan Bicentenario que es de 150 millones de dólares, y que se hizo a través de banca privada, así que con estas deudas, qué aumentos les podemos dar a los docentes”, cuestionó el ex-vicegobernador de la provincia. 

Te puede interesar

Mazzone, de ADP, cuestionó que Milei ayude a los privados y desfinancie la educación pública

Aconsejó a los padres que quieran recibir los voucher para pagar cuotas y comprar útiles, que “primero pregunten cómo lo tienen que devolver”

Paola Vilca: “Pido que donen cabello a la Fundación Hope para confeccionar pelucas para pacientes oncológicas”

La paciente recuperada pidió especialmente a las mujeres que donen cabello, en la fundación ubicada en Alvear 1370. Sirve para confeccionar pelucas para quienes pierden su pelo en los tratamientos de quimioterapia.

Concejal López en contra de la suba de los impuestos municipales cada tres meses por inflación

El concejal del PRO aclaró que el bloque de Juntos por el Cambio votó en contra de la actualización por inflación de los impuestos municiales. "Los sueldos no suben como la inflación", dijo

Para el ex presidente del Colegio de Abogados, “el protocolo de Milei fracasó cuando salieron las cacerolas”

El abogado laboralista calificó como un desacierto del Gobierno nacional limitar las protestas y consideró que el protocolo antiprotestas fue un fracaso

Pedro Burgos: Las ART no cubren daños psicológicos y psiquiátricos

Indicó que las aseguradoras no cubren muchas veces este tipo de daño. “Solo el estrés postraumático en el caso que el empleado sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional”.

Médico Justino Ustarez: “Con 40 años de médico estoy ganando 150.000 de jubilación”

El ex presidente de ASPROMIN cuestionó a los ministros y legisladores por no velar por buenos salarios para los médicos. “Ellos tienen un sueldo diferente; no les importa que un médico rural cobre un salario miserable” dijo.