SALTA 15 de marzo de 2020

Licencia especial para municipales mayores de 65 años y para los que presenten factores de riesgo

La disposición apunta a empleados mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas inmunos comprometidas o que padezcan enfermedades oncológicas o con patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias. También aquellos que tengan que atender a un familiar enfermo de coronavirus.

El Comité de Emergencia de la Ciudad amplió las medidas adoptadas tendientes a contener y minimizar los factores de riesgo vinculados a la transmisión del Coronavirus Covid-19.

En tal sentido, por resolución municipal se establece que los empleados que se encuentren grupos de riesgo deberán solicitar la licencia preventiva por quince días corridos, con goce íntegro de haberes –incluido sus adicionales- pero deberán cumplir con su horario de trabajo desde sus casas.

La disposición apunta a empleados mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas, personas inmunos comprometidas o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que le provoquen inmuno supresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias, debiendo acreditar tal situación mediante certificado médico.

Aquellos que tuvieran que atender a miembros de su grupo familiar primario, en virtud de la enfermedad coronavirus, también deberán solicitar licencia.

Asimismo, se recuerda que se encuentra restringida la entrada de personas que ingresan al Centro Cívico Municipal (CCM) para evitar la concentración de gente y se recomienda no acudir a las dependencias municipales, y en cambio, utilizar los canales alternativos que a continuación se detallan.

• Secretaría de Protección Ciudadana: Teléfono 416-0900 internos 1709/1500

• Secretaria de Control Comercial: 0800-555-6864

• Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Emergencias: 105 o 4 21-6464.

• ARMSa: las boletas de tributos municipales se pueden descargar por la web y realizar el pago on line o efectuar el pago por medios externos tales como Rapipago, Pago fácil, Cobro Express, Banco Santiago del Estero y Banco Macro. El plazo para el pago Anual se extendió hasta el 25 de Marzo y los comerciantes pueden presentar sus declaraciones juradas por internet.

• Habilitaciones: conmutador: 416-0900 / Internos: Moderación, 1701; Planeamiento, 1595/1658; Despachos, 1680-1673; Legales, 1688; Certificación, 1594. Correos electrónicos: subsecretariadehabilitaciones@gmail.com ; logisticaymoderacion.habilitac@gmail.com / Twitter: @SHabilitaciones

• Arbolado 416-0900 int 1695 / Servicios públicos 437-3498. Categorización y Auditoría ambiental: 437-3734 / Limpieza urbana y desmalezado: 437-3545.

• Secretaria de medio ambiente : 0800-777-4400.

• Ingreso de Documentación Técnica de Proyectos: puede realizarse a través de la plataforma digital Salta Activa, completando el formulario del que dispone la web, indicando correo electrónico, a los fines de poder tener una comunicación online, ante cualquier consulta, duda u observación. También se encuentra habilitado el teléfono +54387-5381865 para consultas por whatsapp.

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