SALTA Por: Daniel Torres 16 de marzo de 2018

TABACAL: "SE VIENEN 200 DESPIDOS MÁS"

Las esposas de los obreros detenidos del Ingenio El Tabacal denunciaron que con esa amenaza, los empresarios de la Seabord Corporation desactivaron el paro de 48 horas al que había convocado el gremio.

Gisella y Romina Rodríguez en Diputados

Gisella y Romina Rodríguez son las esposas de Jorge Moreno y Martín Méndez, los dos obreros detenidos hace 12 días cuando recrudecieron las medidas de fuerza por la reincorporación de los 181 despedidos del Ingenio El Tabacal.

Esta mañana, ambas fueron recibidas por el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, a quien le recriminaron que alguien haga algo por sus maridos, al tiempo que se quejaron de que "nadie le pone un alto al Tabacal, que está haciendo lo que quiere con estos dos obreros que protestaron por su derechos y en ningún momento quisieron prender fuego o hacer volar los tachos de alcohol como quisieron hacer creer".

"¡No puede ser que intendentes, diputados y senadores sean indiferentes a lo que está pasando y le teman a Tabacal, cuando los políticos están para defendernos a nosotros porque el pueblo les da el voto!", protestaron.

En cuanto al paro de 48 horas al que había convocado y finamente fracasó porque un 80% de los trabajadores fue a ocupar sus puestos en el ingenio, Gisella Rodríguez contó que "los jefes, tanto de la zona de fábrica como de la zona agrícola, amenazan a los trabajadores y les dicen que se fijen lo que hacen porque se vienen 200 despidos más".

Las mujeres fueron acompañadas a la reunión por el Diputado Provincial del Partido Obrero, Claudio Del Pla, donde además de Godoy fueron recibidas por Tomás Rodríguez (PV), de quienes recibieron el compromiso de que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja se constituirá la semana que viene en la localidad de Orán. 

 

Te puede interesar

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Tragedia de la Paraguay: Murió Ruth Tabarcache y es la quinta víctima fatal

Ruth Tabarcache, la joven formoseña se convirtió en la quinta victima fatal, después de ser atropellada por un auto en la avenida Paraguay y se encontraba internada hace 12 días en terapia intensiva en el Hospital San Bernardo. Falleció de un paro cardiaco esta madrugada.

EDESA informa que continúa con los trabajos de ampliación y renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los lugares que serán afectados con cortes programados.

Agenda: este viernes habrá boxeo profesional en el microestadio Delmi

A partir de las 21:00 horas habrá un festival con dos peleas del campo rentado y 12 combates amateurs. En la pelea de fondo estará el salteño Daniel “Zurdo” Sosa ante Mauro Barrios, el hijo del excampeón mundial Rodrigo “La Hiena” Barrios

Homenaje a los Héroes de Malvinas: Un Fin de Semana de Conmemoración y Recuerdo

Salta se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con una serie de eventos que comienzan hoy. Las actividades incluyen música en vivo, un acto de vigilia y un desfile cívico-militar.

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.