Autoconvocados pasan la noche en las puertas de Grand Bourg
Reclaman ser recibidos por el gobierno que se empeña en desconocerlos, incluso a pesar de la contundencia del paro que inició el lunes y fue creciendo. Durante la jornada de este miércoles, el gobierno se reunió con los gremios, la negociación ingresó en un cuarto intermedio hasta el viernes.
Alrededor de 30 docentes autoconvocados, entre ellos delegados de capital y del interior, se instalaron desde las 18hs en las puertas de Grand Bourg. Solicitaron ser atendidos por el gobierno, sin embargo el pedido les fue denegado en nombre de la reunión con los gremios.
“Nos preocupa que hace tres días los chicos están sin clases, y parece que al gobierno no le importa”, manifestó Adriana Chaile, delegada del departamento Chicoana, “el único que puede destrabar este conflicto es el gobierno”, manifestó.
Los delegados decidieron “acordonarse” junto a las vallas que la policía de la provincia dispuso en el ingreso de la Casa de Gobierno para bloquear el paso de los autoconvocados. Allí, sobre la calle, los docentes encendieron una fogata llegada la noche y adelantaron que no se irán de allí hasta que el gobierno los reciba.
Martín Saravia, es director de la escuela Francisco Nacario Catalán de Saramuya,e en el departamento de Metán, denuncia que la cuota para el pago de proveedores del comedor en diciembre 2019 nunca fue depositada por el gobierno y que estuvo obligado a pagarlo de su propio bolsillo, según manifestó a El Expreso de Salta, se trató de una suma aproximada a los $3mil pesos.
“Muchas veces tenemos que buscar fondos y donaciones para poder mantenerla cuando en realidad es una responsabilidad del gobierno”, dijo Saravia. “Al señor gobernador le decimos que no es político el paro, si esa es la excusa para no responder, entonces vamos a estar en un paro que no va a terminar nunca, directamente no tienen intenciones de escuchar a los docentes”, remarcó y agregó: “muchos docentes lo hemos votado al señor gobernador, con la esperanza de que cambie la situación que veníamos viviendo, se ve que nos subestiman, todas las veces peleamos por la educación”.
Ni bien se conoció la oferta inicial del gobierno los docentes autoconvocados rechazaron de inmediato la propuesta y llamaron a reforzar el paro como una demostración de fuerzas frente al gobierno que los ningunea y los ataca para tratar de desmerecer su reclamo. Ahora los autoconvocados, que desconocen la representatividad de los gremios por considerarlos “traidores”, deberán definir en los próximos días si convocan una nueva asamblea provincial que resuelva cómo dar continuidad a las medidas de fuerza o levantar el paro.
La reunión entre gremios y gobierno se extendió durante seis horas, aproximadamente.
Luego de que los gremios rechazaran la primera oferta por “insuficiente”, el gobierno realizó una segunda propuesta que debería ser debatida por las bases de los gremios. La reunión ingresó en un cuarto intermedio que será retomado el día viernes en una nueva reunión.
Te puede interesar
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”
El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.
Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA
“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.
¿Un poco tarde no? En el Partido de la Victoria piden la expulsión del titular Hernández Berni por “traición política”
El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.
“¿Por qué te agrede tanto tu ex mujer?”: preguntó Mirtha y Santilli le dio una excelente respuesta
Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.
Elecciones: Lula Lousteau salvó su banca y se burló de los trolls libertarios
El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.