DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 04 de marzo de 2020

Miguel Nanni: "Fernández está militando el proyecto del aborto y creo que va a salir"

A pesar de que el Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical ratificó su voto en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, comparó el papel que viene teniendo el Presidente de la Nación en relación al proyecto con el rol que cumplió Raúl Alfonsín en la ley del divorcio.

En su visita a De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Nortevisión Satelital y Salta Cable Color), Nanni opinó que “el Congreso se expidió hace no mucho tiempo, por eso no veo que sea razonable que se vuelva a discutir esto”.

“Tenemos convicciones morales que no han cambiado de un año a otro, y yo volvería a votar en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, pero una buena salida sería un plebiscito popular”, consideró.

A pesar de esta postura, admitió que “al igual que Alfonsín con el tema del divorcio, Alberto Fernández está militando este proyecto del aborto, el cual no comparto, pero respeto esta postura, y tiene muchas posibilidades de que salga aprobado”.

“Yo no soy celeste, sino que estoy en contra del aborto, pero respeto a los verdes porque tienen una postura válida y razonable, y también respeto al otro sector, pero no se puede discutir cada tema en Argentina en un clima de tensión, y no podemos dividir a las mujeres entre verdes y celestes, por eso sería bueno que la sociedad argentina se exprese, ya que nadie es dueño de la verdad ni de la moral de todos", sentenció. 

Asimismo, el dirigente cafayateño destacó "el laburo de la oposición por la colaboración para tratar estos temas, porque a medida que el kirchnerismo avanza, uno se da cuenta que hay gente que se muere por pasar al oficialismo, pero hoy el funcionamiento del Congreso depende en buena parte de la oposición, y espero que sepan valorar que no somos golpistas”.

Te puede interesar

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Zottos: “El incentivo docente lo creó Menem cuando pasó Educación a las provincias”

El ex diputado nacional se mostró a favor de un cambio en el sistema impositivo nacional y de coparticipación.

Paola Vilca: “Cuando no me llegaban los remedios oncológicos el doctor Salazar me los daba”

En la recuperación de Paola, paciente que vivió un cáncer, fueron importantes los apoyos de sus médicos. Vilca destacó cómo su médico le "prestaba" los medicamentos para que no se interrumpa su tratamiento, hasta que la obra social se los entregase.

Carrazán: “La pata floja del Gobierno nacional es Capital Humano”

El economista indicó que el ajuste tiene que ser acompañado por el Gobierno “con la protección a los más vulnerables”, criticando que se hayan cortado los envíos a esos sectores

Juan Guanuco: “La guerra de Malvinas fue el principio del retorno a la democracia que ya cumplió 41 años”

Para el ex combatiente, los 649 soldados muertos en Malvinas en 1982, empujaron al retorno a la democracia. También afirmó que decidió dejar su carrera en la Armada porque en los años posteriores al conflicto, ya en democracia, “se denigraron a las fuerzas armadas”.

Mangione: “Todas las urgencias de los extranjeros se van a atender, después veremos cómo cobramos”

El ministro de Salud garantizó las atenciones con riesgo de vida, pero dijoq que la Provincia estudia cómo se cobraran posteriormente estos gastos. Puso el acento en la situación crítica que vive la salud, con los recortes de fondos que lleban de Nación