SALTA 27 de febrero de 2020

Docentes tendrán un aumento del 8% al básico por febrero

Es el acuerdo al que arribaron los ministros Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, en la segunda reunión paritaria del año. Las autoridades se comprometieron a gestionar ayuda al gobierno nacional para continuar con las negociaciones.

La Provincia dará un incremento del 8% al sueldo básico para febrero y continuarán las mesas de negociación la semana que viene.
En el marco de la apertura de la paritaria nacional docente, se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno y gremios provinciales. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.
Luego de acercar posiciones con el sector docente provincial, tanto público como privado, y por solicitud del sector gremial, se avanzó en un incremento salarial para febrero que será de un 8% al básico. Esto corresponde a un primer tramo de acuerdo salarial de este año, el cual no estuvo contemplado en la paritaria nacional docente.

En relación a lo acordado a nivel nacional, se tratarán dichas medidas el próximo miércoles 4.  A su vez, el Gobierno provincial gestionará ante Nación los recursos necesarios para continuar con las negociaciones del presente año.
Además, en otro encuentro durante la mañana de ayer, se trataron cuestiones de fondo del sistema educativo, tanto la jerarquización de la carrera docente, como concursos de cargos, titularización, cambio de normativas, capacitaciones, infraestructura escolar, entre otros temas relevantes.
Estuvieron presentes representantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UDA (Unión de Docentes Argentinos), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).

Te puede interesar

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Hospital San Bernardo: Los accidentes en moto siguen liderando la lista de emergencias

El servicio de emergencia del hospital San Bernardo atendió en total 737 consultas el ultimo fin de semana. De los cuales 32 pacientes ingresaron debido a accidentes de tránsitos.

Ruth Tabarcache: La UNSa difundió un comunicado para recaudar fondos y solventar los gastos del hospital

Desde la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNSa, difundieron un comunicado para recaudar fondos para los gastos de Ruth Tabarcache, quien sufrió un accidente en la Avendida Paraguay con otras 9 personas.

Este sábado habrá un nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio

Se brindará una clase para principiantes y luego habrá una milonga para todos los que quieran bailar, desde las 20 hasta las 23 horas en la glorieta de la plaza central de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.