Docentes tendrán un aumento del 8% al básico por febrero

Es el acuerdo al que arribaron los ministros Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, en la segunda reunión paritaria del año. Las autoridades se comprometieron a gestionar ayuda al gobierno nacional para continuar con las negociaciones.

SALTA 27 de febrero de 2020
Cánepa acordó un 8% de aumento por febrero
La Provincia dará un incremento del 8% al sueldo básico para febrero y continuarán las mesas de negociación la semana que viene.
En el marco de la apertura de la paritaria nacional docente, se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno y gremios provinciales. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.
Luego de acercar posiciones con el sector docente provincial, tanto público como privado, y por solicitud del sector gremial, se avanzó en un incremento salarial para febrero que será de un 8% al básico. Esto corresponde a un primer tramo de acuerdo salarial de este año, el cual no estuvo contemplado en la paritaria nacional docente.
Cánepa acordó un 8% de aumento por febrero 002
En relación a lo acordado a nivel nacional, se tratarán dichas medidas el próximo miércoles 4.  A su vez, el Gobierno provincial gestionará ante Nación los recursos necesarios para continuar con las negociaciones del presente año.
Además, en otro encuentro durante la mañana de ayer, se trataron cuestiones de fondo del sistema educativo, tanto la jerarquización de la carrera docente, como concursos de cargos, titularización, cambio de normativas, capacitaciones, infraestructura escolar, entre otros temas relevantes.
Estuvieron presentes representantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UDA (Unión de Docentes Argentinos), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).
Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto