JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 21 de febrero de 2020

Inspeccionaron la casa donde habrían asesinado a Daniela Guantay

A pedido de las defensas, las distintas partes del juicio por el femicidio de Daniela Guantay, se trasladaron al barrio Juan Manuel de Rosas para realizar una inspección ocular de la casa de uno de los imputados donde habrían asesinado a la víctima.

Los querellantes caminan junto a la fiscal
Las partes intentan ingresar al lugar del hecho.
El juez Mascarelo dialoga con el defensor Sanchez Alegre.
Cuadra donde se única la casa inspeccionada.
Verónica Guantay, madre de la víctima.
Fiscal Verónica Simesen de Bielke junto a Gabriela Rodriguez.
Pablo del Pino y Gabriela Rodríguez, querellantes.

Después de las 11 de la mañana, el tribunal colegiado de la Sala VII se trasladó al barrio Juan Manuel de Rosas de la zona norte de la ciudad. Fueron específicamente a realizar una inspección ocular en la casa de Reynaldo Alvarez alias "el viejo", uno de los imputados en la causa.

La medida fue solicitada por las defensas al encontrar contradicciones entre dos testigos que afirmaron que en esa vivienda mataron a la víctima y luego trasladaron sus restos en una camioneta. Lo cierto es que el lugar está abandonado con yuyos que impidieron el paso de los abogados y para ponerle más drama a la situación, durante la investigación se quemó la casa del viejo Alvarez, borrando cualquier prueba genética.

De acuerdo al requerimiento fiscal, a Daniela Paola Guantay la descuartizaron en la casa de Alvarez y arrojaron sus restos al río Mojotoro. El móvil del crimen fue el robo de un kilo de droga de un conocido dealer de la zona. Una especie de mejicaneada que ahora difícilmente se pruebe con la ciencia pero si con la declaración de más de ochenta testigos.

Durante la inspección ocular estuvieron presentes los abogados querellantes Gabriela Rodriguez y Pablo del Pino. También recorrieron el lugar los defensores José Ortin Fernandez y Walter Clark, entre otros. Todos hicieron un análisis positivo de la jornada aunque para la fiscalía y querella fue innecesario ya que no existen dudas que en esa casa ultimaron a Daniela.

Te puede interesar

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.