"Mecheras" fingían jugar al carnaval en la carpa y 'te robaban' todo
Cuatro mujeres fueron detenidas e imputadas por robar pertenencias a carnavaleros descuidados de la carpa del Centro de Convenciones de Limache. Las mujeres simulaban jugar con pintura y lanzanieve pero en realidad, era un engaño para apoderarse de celulares y plata. ¡Las verdaderas diablas del carnaval!
Miles de salteños concurren los fines de semana a las distintas carpas de la ciudad para vivir el carnaval a pleno. En esos ambientes parece que todos están felices y son amigos al momento de pintarse la cara, tirase harina o lanzanieves pero lo cierto es que hay que tener mucho cuidado. Las mecheras están al asecho y no pierden oportunidad para descuidar a las personas enfiestadas y robarles lo que tienen en el momento. Luego son los lamentos pero cuando pasa, nadie se da cuenta del engaño carnavalero.
Orfeo Maggio, defensor de cuatro "mecheras", explicó que se trata de una problemática de la época y ocurre en lugares donde hay gran concurrencia de personas que aprovechan el descuido para producir el ilícito. "La modalidad es tirar pintura en la cara para sustraer celulares. En este momento, tomó intervención la fiscalía de Limache, se toman declaraciones y se imputan a las mujeres. Entiendo que algunas pueden ser responsables del delito y otras no porque existen situaciones distintas".
Según el defensor, la policía debería tomar ciertas precauciones al momento de detener porque suelen equivocarse y meten a todos en la misma bolsa. "Estas personas ya tenían antecedentes y son habituales para ese tipo de eventos sociales y religiosos donde se las detiene por esta cuestión. La fiscalía las va a imputar y de acuerdo a la situación de cada una, se resuelve la libertad",
"En estos temas hay que tener mucha prudencia y obviamente, hay personas que son responsables y deben responder por el delitos pero hay otras personas que son inocentes y se las detiene de igual forma", insistió.
Te puede interesar
Condenan a 16 años de prisión al autor del homicidio de un aspirante a policía en Salta
El responsable del crimen, ocurrido en el barrio Hernando de Lerma durante un intento de robo, recibió una sentencia de cumplimiento efectivo tras reconocer su culpabilidad en un proceso de juicio abreviado.
Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo
El trayecto de norte a sur, los 1.300 kilómetros que separan la frontera con Bolivia del centro porteño, se volvió una postal recurrente del narcotráfico. Pero lo que debía ser un viaje más, en la madrugada del viernes, derivó en un episodio que conjuga todos los elementos del género: una denuncia de asalto, una camioneta baleada, 70 kilos de cocaína ocultos bajo la chapa y dos mujeres de perfiles opuestos —una médica con vínculos con Gendarmería y una empresaria de Tartagal— detenidas por la Justicia Federal.
La Justicia ratificó el sobreseimiento a los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual
Según se estableció, la mujer que estuvo con Sosa, Cufré, Osorio y Bobadilla dio su consentimiento.
Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.
Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad
La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.
Detuvieron en la vía pública al abogado Santiago Pedroza, acusado de estafar a 400 familias con terrenos inundables
El profesional fue aprehendido elste miércoles por orden de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Esteban Martearena. Está investigado por una presunta maniobra fraudulenta en la venta de lotes en la zona de Atocha, donde las víctimas pagaron hasta 8 millones de pesos por terrenos no aptos para habitar.