INTERNACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 11 de febrero de 2020

Escándalo: un cura dijo que "la pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí lo hace"

Según sostuvo el religioso, "hay más muertos por culpa del aborto que niños de los que se ha abusado".

Un sacerdote en Rhode Island defendió su decisión de prohibir a 44 legisladores, que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, diciendo que "la pedofilia no mata a nadie", pero el aborto sí.
El reverendo Richard Bucci, de la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, compartió los nombres de las personas a las que se les prohibió recibir la comunión en su parroquia en un volante el mes pasado.
"De acuerdo con la enseñanza de la Iglesia Católica durante 2000 años, los siguientes miembros de la legislatura NO pueden recibir la Sagrada Comunión, como lo son todos los oficiales del estado de Rhode Island, así como los miembros del Congreso de Rhode Island", informa el volante.


"Además, no se les permitirá actuar como testigos de matrimonio, padrinos o lectores en bodas, funerales o cualquier otra función de la iglesia".
El reverendo Richard Bucci dijo en la misa del domingo: "No estamos hablando de ningún otro problema moral en el que las personas relacionen la pedofilia y el aborto. 'La pedofilia no mata a nadie y esto sí'”.

Te puede interesar

Alarmante: Brasil en emergencia por el dengue y aumentan los brotes por falta de vacunas

Brasil superó el millón de casos de dengue en lo que va de año. Es un 390% más que en los meses de enero y febrero de 2023, según datos actualizados del Ministerio de Salud.

¡Falla mundial en Instagram y Facebook genera gran confusión en usuarios!

La mayoría de los usuarios pudieron subir su contenido desde hace varias horas y denuncian que perdieron videos y fotos.

Se derrumbó un puente en Estados Unidos tras ser impactado por un barco: Al menos hay 20 desaparecidos

Al menos 20 personas están desaparecidas y son activamente buscadas por los bomberos de la ciudad estadounidense de Baltimore después del derrumbe de un puente sobre el río Patapsco tras ser impactado por un carguero que golpeó uno de sus pilares

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Bolivia: Lluvias causan inundaciones en el municipio de Guanay

En el Departamento de La Paz, como todos años las lluvias causan inundaciones que azotan en el Municipio de Guanay y alrededores. Hay fotos y videos que empezaron a circular en las redes sociales que declaran alerta roja.

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?