JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 09 de febrero de 2020

UCASAL: El cura denunció a los universitarios que lo acusaron de pedir favores sexuales

Luis Talló Figueroa, ex profesor de Teología de la Universidad Católica de Salta, denunció a dos alumnos por haberlo acusado de pedir favores sexuales a cambio de aprobar la materia. El sacerdote se adelantó a la formalización de las denuncias en su contra de parte de los alumnos y junto a un abogado particular, dejaron asentada la situación en el Ministerio Público Fiscal.

La denuncia que el mismo Tallo Figueroa realizó el 4 de febrero, luego de ser despedido de la Católica ante el escándalo de las acusaciones, expresa "que se investigue hasta las últimas consecuencias los delitos de coacción, tentativa de falsificación ideológica de instrumentos públicos, tentativa de cohecho y de todo otro que su más elevado criterio estime corresponde".

Junto al abogado Juan Casabella Dávalos, el sacerdote remarcó que en las acusaciones en su contra, expresadas en una carta documento, no se dieron especificaciones "de tiempo, lugar y modo" de supuesto hecho y por ese motivo, solicitaron a la Fiscalía que se adopten las medidas necesarias para el inmediato secuestro y resguardo de las denuncias que radicaron los alumnos en la Ucasal y no en la justicia.

"Tratándose igualmente de delitos que tendrían por fin la falsificación y/o adulteración de registros universitarios de materias aprobadas, solicita que una vez secuestrados los instrumentos aludidos se evalúe la posible competencia federal para atender en la presente causa, remitiéndose a la Justicia Federal a los obrados en caso de así corresponder", consta en la presentación que ingresó el viernes al Ministerio Público.

"Declaro formalmente que pese a ser sacerdote en ejercicio, no soy pederasta ni abusador sexual en modo alguno. En ese contexto niego también desde ya categórica y rotundamente todos los hechos y circunstancias que se pretende atribuirme en la carta documento", agrega y asegura que se pone expresa y efectivamente a disposición de las autoridades judiciales.

Te puede interesar

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.