JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 04 de febrero de 2020

"Nada justifica lo que le hicieron a mi hermana"

Tamara Guantay, hermana Daniela Paola, la joven que fue asesinada y arrojada el río Mojotoro, se refirió al perverso crimen y solicitó prisión perpetua para todos los imputados, incluso para la menor de edad involucrada. Para la mujer, el hecho de que los acusados hayan estado drogados, no justifica la maldad con que descuartizaron a la víctima.

Tamara, hermana de Daniela Guantay, en las puertas de Ciudad Judicial.
Tamara analizó la primera audiencia de juicio y dijo que tiene mucho dolor y ganas de que se haga justicia, es por eso, que deposita toda la fe en los jueces y la fiscal. "Fueron muchos años de sufrimiento, todavía no caemos, se la extraña bastante, mi hermana era alegre y transmitía eso. A veces estabas triste y llegaba ella y te cambiaba el ánimo", recordó.
La mujer adelantó que será testigo en el juicio y por eso todavía no ingresó a la audiencia, de todas formas, expresó que conoce a los imputados, sobre todo a Marisol Urzagaste porque era amiga de su hermana hasta el momento que "la entregó" a los asesinos para que le hicieran todas las atrocidades que nadie imaginó. "No sé lo que pasó, los jueces tienen que decidir pero pienso que nadie merece morir de esa forma, ella era una mujer y lo hicieron por dañinos que son porque nada lo justifica", agregó.
Consultada sobre los efectos de la droga y la posibilidad de que los acusados hayan consumido antes de darle esa forma de muerte a Daniela, la hermana explicó que no tiene absolutamente nada que ver porque ella también fue consumidora y sabe lo que una persona piensa bajo esos efectos. "Sabemos lo que es bueno y malo, somos conscientes", puntualizó y añadió que por la situación recibió amenazas de parte de uno de los imputados para que no declare en el juicio.

Te puede interesar

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.

Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte

La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.

El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas

Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.

García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.

García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”

El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.