SALTA Por: Héctor Osito Cruz 04 de febrero de 2020

Celebraron el Día del Militante Revolucionario con críticas y aclaraciones

El referente del Frente de Liberación Nacional y Social de Salta indicó que se realizaron varias consultas a distintos espacios del campo popular y que todos coincidieron en que "el 3 de febrero es una fecha especial para la militancia salteña ya que es el aniversario de los fallecimientos de Lucrecia Barquet y Armando Jaime, ocurridos en 2004 y 2018, respectivamente

Con las imágenes de Miguel Ragone, Lucrecia Barquet y Armando Jaime, el Frente de Liberación Nacional y Social de Salta, realizó un acto por el "Día del Militante Revolucionario y Popular de Salta". El espacio elegido fue la plaza “Héroes de Palomitas”, ubicada en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Obispo Romero, en villa Soledad.
“Dicen que nada es por casualidad sino una causalidad. Recuerdo cuando muere Armando Jaime, ese día le comento a un compañero que un 3 de febrero muere Lucrecia Barquet. Entonces poner como fecha el 3 de febrero como día del Militante Revolucionario era lo correcto”, explicó Nora Leonard, referente de la Asociación Lucrecia Barquet. “Era la fecha ideal para recordar a los compañeros que han caído en la lucha o como otros compañeros que lucharon toda su vida y murieron por esa cosas de la vida”.


La dirigente recordó la imagen del ex gobernador Miguel Ragone:  
“Ragone, por ejemplo, dio vía libre para que se encarcele a los torturadores, a los policías que habían participado de las torturas y eso fue muy importante cuando estaba como Jefe de Policía Rubén Fortuny. Se ocupó de los aborígenes, pero se ocupó en serio, Ragone fue un médico que estuvo a favor del pueblo y que siempre defendió los intereses del pueblo; y Kuky Leonardi de Herrán fue una compañera excelente que siempre estuvo dispuesta para ayudar a todos, principalmente a los más necesitados, y siempre ponían su conocimiento y todo lo que ella pudiera para ayudar a la gente más necesitada, también acompañó siempre la lucha por los derechos humanos”, finalizó Leonard.


El referente del Frente de Liberación Nacional y Social de Salta, Marcelo Ramos, diferencio entre militante revolucionario y militante adherente a un partido político.
“En realidad, la bandera del militante revolucionario va un poco más allá del militante simpatizante que va a luchar por su derecho laboral y todo lo demás. El militante revolucionario tiene más una conciencia, más política, pelea por la toma del poder de la clase trabajadora y que todos los recursos que tenemos en nuestro país vayan en beneficio de todos y no de unos pocos”.
Al momento de referirse a si en Salta hay dirigentes revolucionarios que hayan levantado las banderas de Ragone, de Barquet, de Jaime, dijo: “muchos toman los nombres de los caídos para hacer sus campaña políticas, ellos mienten a la gente y usan el seudónimo del partido de izquierda, o sea, que hablan de izquierda y patean con la derecha; se los escucha hablar muy bonito en la Cámara de Diputados, y elegido por el pueblo como representante de izquierda y terminan firmando decretos o haciendo silencio sobre decretos que van en contra con los intereses del pueblo”.


Cuando se le consultó sobre quién es o quiénes son los dicen ser de izquierda pero patean con la derecha, indicó “El pueblo ya lo tiene identificado, para darte el nombre de uno, tendría que darte el nombre de todos y son muchos. Son tanto que a lo largo de la democracia han venido mintiendo al pueblo como partido de Izquierda Democrática, Izquierda Revolucionaria, Partido de los Trabajadores, Partido de los Obreros y mucho más, pero los que damos la cara somos lo que dimos la vida, yo fui un ex preso político y hemos sido perseguidos por defender nuestros ideales, eso es la verdadera izquierda”, finalizó Ramos.

Te puede interesar

Deuda del IPS genera crisis en el colegio de psicólogos de Salta: alerta por falta de pagos

Los profesionales, se encuentra en estado de alerta debido a una deuda de tres meses que mantiene el IPS. La licenciada Ivana Vaca, secretaria de relaciones del colegio de psicólogos, advierte sobre la compleja situación que atraviesan como profesionales, con atrasos en los pagos desde enero.

La AMT secuestró más de 100 vehículos en los últimos 30 día que prestaban servicios de manera ilegal

Entre ellos remises ilegales, taxis y remises habilitados con falta de documentación, otros que usaban la plataforma UBER y colectivos que hacían turismo, sin la correspondiente habilitación.

De mal en peor: Desde el Alto Noa dieron a conocer las tarifas del estacionamiento

El centro comercial Alto Noa shopping informaron cuales serian los precios del estacionamiento y que el cambio en la política de estacionamiento busca mejorar la gestión del espacio y garantizar una mejor experiencia para los visitantes.

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Mejoras de servicios: Aguas del Norte incorpora nueva tecnología para atender las demandas de los vecinos

La empresa inició la instalación de dispositivos de geolocalización en todos sus vehículos. El objetivo es lograr más eficiencia y optimización de los recursos.

Francisco Fleming: "No respetar la velocidad permitida es un desprecio por la vida"

El director de la agencia provincial de seguridad vial, Francisco Fleming, encabezo hoy por la mañana una campaña de seguridad vial. En particular, se refirió a los controles policiales y sobre todo, a la conciencia de los conductores.